Beckenbauer critica a la FIFA por dar los Mundiales a Rusia y Qatar

  • Está "decepcionado por cómo la FIFA manejó los resultados tras la votación".
  • "Los países derrotados fueran pasto del escarnio. Sobre todo Inglaterra y Australia".
  • "Mi confianza en la FIFA es limitada", dice Beckenbauer, el Kaiser del fútbol alemán.
Joseph Blatter desvela las sedes del Mundial de 2018 y 2020.
Joseph Blatter desvela las sedes del Mundial de 2018 y 2020.
EFE
Joseph Blatter desvela las sedes del Mundial de 2018 y 2020.

Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y entrenador de la selección alemana de fútbol, ha expresado su decepción con la actuación de la FIFA en la reciente concesión de los campeonatos del mundo a Rusia y Qatar para los torneos de 2018 y 2022, respectivamente.

En declaraciones que publica el rotativo Bild, se muestra "decepcionado por la manera en que la FIFA manejó los resultados tras la votación" de su comité ejecutivo, del que forma parte y que abandonará en marzo del año próximo.

El Kaiser del fútbol alemán lamenta especialmente que "los siete países derrotados fueran pasto del escarnio. Sobre todo Inglaterra y Australia", al conocerse los votos que recibieron en las votaciones internas del comité ejecutivo de la FIFA.

Beckenbauer acusa a la cúpula de la FIFA de incumplir el compromiso de no dar a conocer los resultados concretos de las distintas votaciones.

"A los miembros del comité ejecutivo se nos dijo que ni nosotros mismos ni la opinión pública conocerían los votos concretos. Tras cada votación sólo se nos anunció qué país había quedado eliminado", explica Beckenbauer.

"Y luego me entero por la radio un par de horas mas tarde quién recibió cuántos votos", señala irritado el ex internacional alemán, quien lamenta profundamente que se haya sabido que Inglaterra sólo recibió dos votos, uno de ellos propio, y Australia meramente uno.

"Mi confianza en la FIFA es limitada", comenta finalmente Beckenbauer, quien ya anunció antes de la reunión del pasado 2 de diciembre que no tenía intención de continuar formando parte de su máximo gremio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento