Bayern-Real Madrid, un clásico de Europa con muchas chispas

  • Estos partidos han tenido locos, pisotones y cortes de mangas.
  • Esta noche, nuevo capítulo de los Madrid-Bayern en 'semis' de Champions.
  • Sigue el partido en directo, esta noche, desde las 20.45 horas.
Ramos y Ribery.
Ramos y Ribery.
GTRES
Ramos y Ribery.

Todo comenzó con el acto de un loco en 1976. Un energúmeno que saltó al campo del Bernabéu para agredir al colegiado Erich Linemayr por no pitar un penalti de Schwarzenbeck a Santillana. Así se quedó marcado el primer gran clásico de Europa. El Real Madrid-Bayern Múnich es el enfrentamiento que más veces se ha disputado en la Champions League o Copa de Europa. En total, 18 partidos, con 10 triunfos alemanes, seis madrileños y dos empates. En cruces directos se han llevado cuatro cada uno.

El siguiente episodio de esta rivalidad se disputa este martes en el estadio del Bayern (20.45 h, La1). Es el partido de ida de las semifinales de la Champions. En Múnich, el Madrid no ha ganado nunca –solo un empate–, pero se presenta con su tridente afilado: Cristiano (52 goles en todas las competiciones), Benzema (28) e Higuaín (25).

Juanito, Kahn y Van Bommel

Los duelos entre germanos y españoles han estado siempre cargados de tensión. Desde aquel loco del Bernabéu han saltado chispas. Por ejemplo, en 1987, cuando Juanito pisó la cabeza de Matthaus. Cinco años de sanción le cayeron y una frase para la posteridad: "Me maldigo".

Otro de los grandes calentadores de estos duelos fue el portero Oliver Kahn. El rubio alemán soltó en la temporada 2001-2002: "A mí el Madrid no me meterá dos goles en el Bernabéu nunca". El Madrid ganó 2-0 e hizo bueno el que marcó en la ida en Alemania (2-1) para meterse en las semifinales de la última Champions que ha ganado el conjunto blanco, la de la temporada 2001-2002.

El enfrentamiento más reciente entre ambos (2006-2007) volvió a ser de alto voltaje. En la ida, el Madrid ganó 3-2, pero el protagonista fue el exazulgrana Van Bommel, quien hizo un corte de mangas a la grada del Bernabéu, tras marcar el segundo gol. En la vuelta, un error de Roberto Carlos permitió el gol más rápido de la Champions a los diez segundos. Veremos qué dejan para el recuerdo estas semifinales.

El Pelado de la  final del Mundial

El árbitro del partido de hoy es el inglés Howard Webb, el Pelado, con fama de casero y que no trae buenos recuerdos a los españoles, ya que pitó la final del Mundial de 2010 entre España y Holanda, con patada incluida en el pecho de De Jong a Xabi Alonso sin tarjeta roja.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 20.45 (18:45 GMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento