El Bayer Leverkusen vence con justicia al Schalke de Raúl (2-0)

  • Raúl vio una amarilla y su equipo dio una mala imagen en su visita a Leverkusen.
  • El conjunto de la aspirina se acerca al liderato de la Bundesliga con este triunfo.
  • Sin embargo, la ventaja del Borussia Dortmund es todavía de siete puntos.
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles ante el Schalke 04.
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles ante el Schalke 04.
Roland Weihrauch / EFE

El Bayer Leverkusen, segundo clasificado del torneo alemán, se impuso por 2-0 con claridad y justicia al Schalke 04 y recortó a siete puntos su distancia frente al líder, Borussia Dortmund.

Ni el Schalke ni Raúl -que fue amonestado por una falta contra el chileno Arturo Vidal- tuvieron una buena tarde ante un conjunto claramente superior que acaso está empezando pensar en la posibilidad de una remontada milagrosa.

El Leverkusen abrió el marcador en el minuto 20 con un golazo del suizo Eren Derdiyok que, con un remate de primera dentro del área y sobre la carrera, puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Manuel Neuer, aprovechando un pase desde el círculo central de Michael Ballack.

La ventaja del equipo de las aspirinas era justa pues en los primeros veinte minutos había tenido claramente el control del partido. El Schalke había tenido una ocasión, en los pies de Edú, pero era el Leverkusen el que le estaba poniendo su sello al partido.

La llegada más clara había sido un remate de cabeza de Ballack, al que Neuer reaccionó con una buena parada, y en otros momentos, pese a que no se llegase al remate, se advertía que se estaban encontrando agujeros en la defensa del Schalke que en el ataque se limitaba a confiar en una posible arranque de inspiración de Raúl.

El segundo gol llegó pronto, en el minuto 27, cuando el brasileño Renato Augusto metió un balonazo al área, buscando a Ballack, que Christoph Metzelder envió a la propia portería al tratar de interceptar.

En la segunda parte, sobre todo después de que pasó la primera hora de juego, el Schalke mostró síntomas de mejoría y tuvo más acciones ofensivas pero el Leverkusen seguía siendo claramente más peligroso y atrás el central Benenickt Höwedes y Manuel Neuer evitaron en un par de ocasiones el tercer gol del equipo de las aspirinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento