El clásico se convierte en una batalla sobre el tablero

  • Madrid y Barça se miden en la ida de los cuartos de la Copa.
  • Mourinho y Guardiola se exprimen para sorprender al contrario.
  • Sigue el partido, en directo, esta noche desde las 22 horas.
Piqué es agarrado por el madridista Khedira.
Piqué es agarrado por el madridista Khedira.
EFE
Piqué es agarrado por el madridista Khedira.

Madrid: apuesta por el repliegue y podría usar a Pepe para frenar a Messi

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, escondió sus cartas. El luso no dio la lista de convocados (lo hará hoy). Quizá por el quebradero de cabeza que le suponen las bajas y la incógnita de Di María, al que no ha descartado pero que tendrá muy complicado jugar. No estarán Arbeloa, por sanción, ni Khedira, por lesión. Mourinho también tiene dudas: no sabe si ir a por el Barça o esperarlo atrás. Todo indica que triunfará la segunda opción: el 1-3 del partido de Liga en el Bernabéu aún escuece. "Haga lo que haga me van a criticar", señaló ayer.

- Pepe, ¿de medio? El central podría jugar de centrocampista. No sería la primera vez que jugase ahí –lo hizo con éxito en la final de Copa– y siempre ha sido un buen antídoto para el juego entre líneas de Messi. Si Pepe actuase en el medio, Albiol o Varane ocuparían su sitio en el centro de la defensa.

- Trivote, innegociable. El Madrid no quiere que se repita lo que ocurrió en la Liga, cuando la superioridad del Barça en el medio decantó el partido. Xabi, Coentrao y Pepe, el tridente con más opciones.

- Di María. Mourinho esperará hasta última hora para ver la evolución de su contractura, aunque es muy complicado que juegue. Callejón o Higuaín están en la recámara.

- ¿Sin nueve? El preparador portugués podría jugar sin delantero centro. La idea es que uno de los tres atacantes apoye continuamente al centro del campo.

- El once más probable: Casillas; Lass, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Pepe; Callejón, Benzemá y Ronaldo.

Barça: Pep, invicto en el Bernabéu, repite receta: toque y ataque

Cuando la receta es buena, no hay por qué cambiarla. Pep Guardiola nunca ha perdido en el Bernabéu desde que entrena al Barça (4 victorias y 2 empates) y hoy volverá a apostar por la misma fórmula: tener el balón, moverlo lo más rápido posible y buscar la portería de Casillas desde el primer minuto.

- Tridente. La línea de tres atacantes es sinónimo de gol para el Barça de Guardiola, que en el Bernabéu presume de una demoledora estadística: 16 tantos a favor y 6 en contra. Messi, Alexis y Cesc formarán hoy, previsiblemente, ese tridente. Pedro es baja por lesión.

- Posesión. Xavi e Iniesta son fijos en el centro del campo y aseguran que el balón permanezca en las botas del Barça. Thiago o Busquets podrían acompañarles en la medular.

- ¿Defensa de tres? Es una apuesta arriesgada, pero que Guardiola siempre guarda en la recámara. Alves puede adelantar su posición en cualquier momento, dejando atrás a Puyol, Piqué y Abidal.

- Frenar el contragolpe. Es el gran peligro del Real Madrid, y el técnico azulgrana lo sabe. "Tenemos que frenar sus contras", repitió hasta tres veces en la rueda de prensa de ayer.

- Desquiciar a Cristiano. El portugués se va del partido cuando las cosas no le salen bien y Puyol es todo un especialista en amargarle la vida. Lo anuló en el último clásico en el Bernabéu (1-3).

- Con Pinto. El gaditano, portero habitual en la Copa, defenderá la portería culé. "Si pusiera a Valdés, me traicionaría a mí mismo", dijo Pep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento