Button y Barrichello
Jenson Button (izq) y Rubens Barrichello celebran con su equipo, BrawnGP, su victoria en el GP de España de Fórmula 1. EFE

El piloto brasileño Rubens Barrichello afirmó en Sao Paulo que sus mayores oportunidades de cara al campeonato mundial de Fórmula 1 en 2010 están entre las escuderías GP Brawn, su actual equipo, y la también británica Williams.

"Es verdad que existe una conversación (con Williams), pero aún no hay nada firmado. Mis mayores oportunidades para el año que viene son, verdaderamente, con Williams y Brawn", afirmó Barrichello en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Sin embargo, la prensa brasileña aseguró en los últimos días que 'Rubinho' ya ha firmado su contrato para incorporarse la próxima temporada a la escudería comandada por Frank Williams.

Es verdad que existe una conversación (con Williams), pero aún no hay nada firmado

Con catorce puntos menos que su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, el brasileño admitió que la conquista del título es "complicada", pero reconoció que "en el fondo" sueña con el triunfo.

"Para eso sólo puedo pensar en la victoria", del Gran Premio de Brasil, apuntó el experimentado piloto.

"Ya tuve temporadas muy buenas, pero esta me da más placer. Es mi mejor temporada. Es el inicio de una colecta de lo que planté en la Fórmula Uno. A los 37 años, llego al pico de mi rendimiento", expresó Rubinho.