Rubens Barrichello
Rubens Barrichello, de Brawn GP, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Robert Ghement / EFE

El piloto Rubens Barrichello ha señalado este viernes que el mejor piloto en la actualidad es el español Fernando Alonso, pero prevé que su primera temporada en Ferrari será complicada y sufrirá "roces" con el brasileño Felipe Massa.

"Si tuviese que nombrar al mejor piloto de la actualidad, excluyéndome, sería Alonso. Pero en un lenguaje claro, diría que la disputa con Massa será más de fondo. Felipe puede combatir a Alonso, pero en mi opinión va a ser más difícil que con Kimi Raikkonen", señaló 'Rubinho' al portal Gazeta Esportiva.Net.

Hay que esperar para ver, pero creo que todo va a salir bien, pues los dos son súper competitivos

Barrichello consideró que la condición "latina" de ambos provocará "más roces que si los dos fueran finlandeses", pero aclaró que esa situación puede beneficiar a la propia Ferrari, que contrató para la temporada 2010 al español, dos veces campeón mundial de automovilismo en Fórmula 1.

"Hay que esperar para ver, pero creo que todo va a salir bien, pues los dos son súper competitivos", declaró el segundo piloto clasificado en la actual temporada y amigo personal de Massa, quien está fuera de las pistas tras un accidente en el Gran Premio de Hungría.

"Felipe ya demostró el talento que tiene. Mucha gente hablaba sólo de Kimi, Kimi y Kimi, pero en mi visión Massa siempre corrió mejor que Raikkonen", destacó.