Indignación en el Atlético: "Siempre barren para ellos"

  • El Atlético clama contra las decisiones del colegiado Daudén Ibáñez en el derbi del sábado.
  • El árbitro Daudén Ibáñez reconoce su error.
Fernando Torres se lleva las manos a la cabeza
Fernando Torres se lleva las manos a la cabeza
Victor Fraile/Reuters
Fernando Torres se lleva las manos a la cabeza

Ni el gol de Torres, que rompía su maleficio contra el vecino, ni el de Higuaín, sin estrenar su casillero goleador hasta entonces. El protagonista del derbi del sábado entre Atlético y Real fue un profesor de Ciencias Biológicas nacido en Cantalavieja (Teruel) hace 42 años y que responde al nombre de Arturo Daudén Ibáñez.

La jugada de la que todos hablaban tuvo lugar al cuarto de hora del partido, cuando el Atlético ya ganaba por un tanto a cero: una falta lanzada por Antonio López y rematada a la red por Perea.

Y en medio de la secuencia, el árbitro pasó por alto un penalti sobre Agüero y señaló un inexistente fuera de juego de Perea al marcar. La televisión demostró después que hubo pena máxima y que el gol fue legal.

"Nos equivocamos"

El propio árbitro reconoce en las páginas de Marca que se equivocó: "He visto las imágenes por televisión y en la jugada del gol, simplemente nos hemos equivocado".

Daudén prosigue con la autocrítica: "A partir de ahí tendremos que analizar la jugada para tratar de que no nos vuelva a ocurrir en otro partido."

Historia de un gol que no fue

Lo más curioso de todo es que el gol de Perea fue válido durante 4, segundos: el tiempo que tardó el asistente en levantar el banderín.z

La primera reacción de Daudén fue pitar penalti, pero el balón dio en el palo y el rebote le cayó a Perea, que remachó el balón a la red.

El línea tambien dio gol y comenzó a correr hacia el centro del campo, pero después de dar ocho zancadas, el línea cambió de bruscamente de opinión y señaló fuera de juego.

En la decisión del linier pudo influir la protesta de Helguera. El jugador madridista lo explica así en As: "El linier me miró y levantó el banderín".

"En los derbis, los árbitros barren para ellos", señaló ayer un directivo rojiblanco a 20 minutos.

La jugada de la que todos hablaban tuvo lugar al cuarto de hora del partido, cuando el Atlético ya ganaba por un tanto a cero: una falta lanzada por Antonio López y rematada a la red por Perea. Y en medio de la secuencia, el árbitro pasó por alto un penalti sobre Agüero y señaló un inexistente fuera de juego de Perea al marcar. La televisión demostró después que hubo pena máxima y que el gol fue legal.

"Siempre lo mismo"

En el Atlético la frustración es enorme. "En los derbis, los árbitros barren para ello", señaló el domingo un directivo rojiblanco a 20 minutos.

"Les pasamos por encima y la decisión del árbitro alteró el encuentro", declaró ayer Pablo Ibáñez.

Algún directivo rojiblanco fue más lejos y, consultado por este diario, tiró de enciclopedia: "La campaña 2005-06, ya expulsaron a Antonio López por un penalti sobre Raúl y hace mucho recuerdo la jugada entre Futre y Buyo. Siempre pasa lo mismo".

Menos rotundo que este directivo fue Javier Aguirre, técnico del Atlético: "Ni la suerte ni el colegiado entrenaron con nosotros durante la semana". Nos hemos equivocado.

Ahora analizaremos la jugada para que no nos vuelva a ocurrir

Como cabía esperar, en la acera del Real Madrid se vieron las cosas de otra manera. "Nosotros hemos creado las ocasiones más claras en la primera parte", dijo Fabio Capello . Mientras, Cannavaro, expulsado en la segunda mitad, se quejaba de que "el árbitro me expulsó en la entrada más floja".

¿Perjudicó el árbitro al Atlético en el derbi? Vota en nuestra encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento