Villa endulza el cerrojazo de Koeman (1-1)

Henry se lamenta tras una ocasión fallida. (Reuters)
Henry se lamenta tras una ocasión fallida. (Reuters)
Henry se lamenta tras una ocasión fallida. (Reuters)

Un gol de Xavi en el descuento, tras una mano de Samuel Eto'o, evitó que el Valencia tomase ventaja en la lucha por una final, la de la Copa del Rey, que el equipo de Koeman acarició después de contener defensiva a un impetuoso Barcelona y rematarle a la contra.

Las estadísticas del partido lo dicen todo: el Barcelona disparó 29 veces (14 chuts a puerta) y el Valencia dos (un tiro a puerta). El 70% de la posesión del partido fue para los azulgrana.

Lógicamente, Víctor Valdés no llegó a parar ningún balón. Hildebrand lo hizo en 12 ocasiones.

Dos jugadas y dos goles fueron la clave de un partido donde el único que atacó fue el Barcelona.Los azulgrana tuvieron una

triple ocasión en el minuto 6, en la que Xavi, Eto'o y Messi chocaron sucesivamente con
Hildebrand, Albiol y Caneira. O lo que es lo mismo: el Barcelona impactó una y otra vez con el planteamiento defensivo de los valencianos.

El Barça tenía el balón y lograba, sobre todo con Messi, desbordar la defensa visitante, pero Hildebrand se encargaba de impedir el gol barcelonista. Incluso lo intentó de chilena el argentino.

Villa, perdido, tenía que aparecer en un estadio que se le da bien. Y lo hizo para culminar un contragolpe. Primer tiro, primer tanto. Efectividad máxima y vuelta a la defensa intensa. Pero el Barça encontró premio a su insistencia.

El gol de Xavi, en el último minuto con un disparo raso, dio un pequeño bálsamo a la afición azulgrana. El canterano fue otra vez salvador, sus goles han sido decisivos. En Mestalla, si la suerte o el fútbol demostrado no cambia, sólo los de Rijkaard merecen llegar a la final.

Ficha del partido:

1. Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Deco (Iniesta, min.69); Messi, Henry (Boja, min.69) y Eto'o.

1. Valencia: Hildebrand; Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Maduro, Éver Banega (Baraja, min.69), Mata (Vicente, min.80), Silva, Joaquín (Arizmendi, min.62) y Villa.

Goles: 0-1, min.70: Villa. 1-1, min.90+: Xavi.

Árbitro: Iturralde González, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Deco (min.19), Messi (min.67), Silva (min.74) y Bojan (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 74.378 espectadores, según datos facilitados por el club barcelonista. Una intensa niebla acompañó todo el partido, aunque hubo una buena visibilidad des todas las zonas del estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento