Messi
El delanterio argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, junto a Neymar y Alba. EFE

El FC Barcelona debutará este miércoles en Roma en la Liga de Campeones 2015-16, partido al que llega como líder de la Liga española y con el objetivo de volver a alzar la copa que alcanzó hace tres meses en la final de Berlín, contra el Juventus Turín (3-1).

Con cinco entorchados ya en su historial, el Barcelona pone rumbo a un imposible hasta ahora: que el equipo ganador de la Champions (bajo esta denominación) repita título al año siguiente.

En su debut, los azulgrana lucirán una nueva zamarra, al estrenar un equipamiento azul eléctrico

En su debut, los azulgrana lucirán una nueva zamarra, al estrenar un equipamiento azul eléctrico que utilizará para los partidos como visitante.

En este arranque de torneo, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, regresa a la que fue su casa hace unas temporadas, cuando dirigió al Roma solo un año.

El Valencia vivirá en Mestalla su regreso a la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo con la intención de comenzar con buen pie la máxima competición europea de clubes ante su afición.

El conjunto valencianista, tras dos ediciones ausente, volverá a vivir una noche en la elite continental de la que ha estado ausente en los últimos años.

El conjunto del portugués Nuno Espirito Santo, cuarto en la última Liga, tuvo que sudar para certificar su acceso a la fase de grupos ya que en la previa superó al Mónaco, que el año pasado alcanzó los cuartos de final.

El entrenador valencianista volverá a apostar en la portería por el canterano Jaume Doménech tras las lesiones del australiano Mathew Ryan y el brasileño Diego Alves, que todavía no están recuperados de sus respectivas lesiones de rodilla.