Illueca ve a Podemos "plenamente representado" por Yolanda Díaz y recuerda que no es momento de hablar de listas

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, ha asegurado que Podemos estará "plenamente representado" con Yolanda Díaz en el acto que compartirá en València la vicepresidenta del Gobierno con Mónica Oltra, vicepresidenta primera del Consell y líder de Compromís, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Es más, ha recordado que ahora no se trata de "hablar de candidaturas ni de listas".

Oltra, sobre el acto con Díaz y Colau: "Simplemente vamos a escucharnos. Lo que venga después no lo sé"

La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha defendido que el acto que compartirá en València con la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, servirá para hablar tranquilamente en un tiempo en el que la política necesita "serenidad", además de destacarlas como ejemplos de "liderazgos femeninos potentes".

Un estudio demuestra la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio

Un estudio en el que han participado el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de València, el Vall d'Hebron, el Clínic de Barcelona, del Grupo Ascires y de la Universitat Politècnica de València, ha demostrado la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio. Esta prueba permite predecir el riesgo de eventos adversos incluso más allá de cinco años después del episodio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sevilla firma con Barcelona, Madrid y Valencia un acuerdo para acelerar el avance hacia neutralidad climática

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; de Madrid, José Luis Martínez Almeida; de Barcelona, Ada Colau, y de Valencia, Joan Ribó, han firmado este miércoles, junto con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, un acuerdo para transformar sus ciudades y acelerar la transición energética y ecológica antes de 2030, un marco en el que el regidor hispalense ha pedido acelerar los procesos de transformación y contar ante esta emergencia climática con "la misma ambición" que se ha tenido ante la emergencia sanitaria para modificar normativas y procedimientos que agilicen actuaciones.

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han colaborado con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) en el desarrollo de avanzadas herramientas computacionales para predecir el comportamiento de combustibles de origen renovable. Lo han hecho en el marco del proyecto Enerxico, en el que se han desarrollado también herramientas software de simulación avanzada para las industrias del petróleo y gas y la energía eólica.

Una decena de provincias del tercio este peninsular estarán este lunes en aviso de distintos tipos por lluvias y tormentas. En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Teruel, Tarragona y Castellón, mientras que se ha decretado aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Valencia.

La SER arranca en Málaga una campaña nacional sobre las enfermedades reumáticas autoinmunes

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha presentado en Málaga una campaña nacional de concienciación sobre las Enfermedades Reumáticas Autoinmunes Sistémicas (ERAS) que, según los datos de prevalencia del estudio Episer, afectan a cerca de 43.000 personas en Andalucía teniendo en cuenta a pacientes con lupus, síndrome de Sjögren y esclerodermia que son algunas de las patologías reumáticas autoinmunes más comunes, 7.450 de estos afectados están en la provincia de Málaga. Bajo el nombre de 'A ti también te puede tocar', la campaña aterriza en Málaga para llegar con posterioridad a Valencia, Bilbao, Zaragoza o Barcelona.

Las lluvias y tormentas afectarán este lunes a buena parte de la Península. De hecho, se ha decretado el aviso por ambos fenómenos en 13 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) por ambos fenómenos estarán Teruel, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Almería, Huesca, Ibiza y Formentera, Albacete, Cuenca, Lleida y Castellón.

Desarticulada una red de falsificación de documentos para introducir migrantes albaneses en Reino Unido y EEUU

La Policía Nacional, en una investigación coordinada por Europol, ha desarticulado una red internacional supuestamente dedicada a falsificar documentos para introducir migrantes albaneses en Reino Unido y Estados Unidos. En la operación los agentes han detenido a un total de 46 personas, 19 de ellas en España, que presuntamente componían las cinco células de la organización, una de ellas asentada en la zona del Levante. Un total de 14 personas han sido detenidas en Valencia, tres en Barcelona y dos Salou.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha cerrado CaixaBank y por el que abandonará el grupo un total de 6.452 empleados afectará, en mayor medida, a la red comercial de las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. Por su parte, Extremadura acumula 48 salidas, 35 en la provincia de Badajoz y 13 en la de Cáceres.

El FSUPV Team, la escudería de la Universitat Politècnica de València, buscará el asalto definitivo al título mundial universitario en Combustión con el octavo prototipo de su historia, el FSUPV-08, y competirá en agosto en el Circuit de Montmeló (Barcelona) con otro nuevo bólido en la categoría de conducción sin piloto.

Página 1 de 2