El Barça se clasifica como primero de grupo pese a caer en Siena y el Bizkaia sueña

  • Perdieron por tres puntos en suelo italiano ante el Montespachi (77-74).
  • El Bizkaia Bilbao se impuso al Fenerbahçe Ulker por 70-80.
  • El cuadro bilbaíno se jugará el pase al Top 16 con el Caja Laboral.
El jugador del Grescap Bilbao Roger Grimau (i) intenta superar la defensa del jugador del Fenerbahce turco Curtis Jerrells (d).
El jugador del Grescap Bilbao Roger Grimau (i) intenta superar la defensa del jugador del Fenerbahce turco Curtis Jerrells (d).
efe
El jugador del Grescap Bilbao Roger Grimau (i) intenta superar la defensa del jugador del Fenerbahce turco Curtis Jerrells (d).

El Barcelona Regal desperdició una ventaja de quince puntos al inicio del último cuarto en Siena y perdió su imbatibilidad en la Euroliga, aunque la derrota ante el Montepaschi (77-74) le clasifica matemáticamente para el 'Top-16' como primero de grupo gracias al 'basket-average'.

Buen un partido, duro, intenso, que los italianos, arropados por su público, supieron llevar al límite, y que empezó muy bien para el Barça. Cuatro canastas sin fallo al inicio del choque le dieron la primera ventaja (2-8, min.3) y obligaron a Piagnigiani a pedir su primer tiempo muerto para exigir a sus jugadores más concentración defensiva.

El Montepaschi se rehizo por primera vez -lo haría en infinidad de ocasiones durante el choque- de la mano de Zisis, uno de los que asumió la responsabilidad ofensiva en ausencia de McCalebb.

El base griego, autor de 13 puntos en el primer cuarto, con 3 triples convertidos de tres intentos, lideró la remontada del conjunto italiano, que le dio la vuelta al electrónico al final del primer período (23-20).

El Barça Regal volvió a tomar el mando con un parcial de 0-5 al inicio del segundo cuarto (23-25, min.14) y, a partir de ahí, se sucedieron las alternancias en el marcador.

Lorbek y Perovic se fajaban en la pintura con Andersen y Ress en unos minutos broncos, con defensas al límite y posesiones largas que beneficiaron el juego de los locales, que lograron marcharse con ventaja al final del segundo cuarto (36-35) gracias a un triple sobre la bocina de Aradori.

Los de Xavi Pascual, huérfanos del acierto ofensivo de Navarro (0 de 8 en la primera parte), iban tirando de la solvencia de Lorbek, el mejor jugador del partido (22 puntos anotados y 29 de valoración).

Al pívot esloveno se le unió por fin Navarro, después Eidson y al final Ingles, autor de un espectacular triple desde su propio campo en la última jugada del tercer cuarto (47-59) que dejó helado el Palaestra. Eidson inauguró el cuarto período con otra canasta de tres que parecía dejar sentenciado el choque (47-62, min.31).

Sin embargo, el Montepaschi demostró porque es un equipo tan difícil de ganar, sobre todo en su cancha. Sin McCalebb y con Anderson desaparecido en tareas ofensivas, volvió a engancharse al partido gracias a su intensidad defensiva, su fe en la victoria y el resurgir de Rakocevic y Aradori en ataque.

El marcador se apretó de nuevo (71-73, min.38) y Pascual tuvo que pedir un tiempo muerto. No sirvió de nada. El Barça jugó dos minutos para el olvidar. Mickeal falló una entrada, Adori sentenció desde el tiro libre tras una inocente falta de N'Dong y Navarro, en uno de sus peores partidos, perdió la último posesión cuando los azulgranas atacaban con 75-74.

Bizkaia y Caja Laboral, a por el billete

El Gescrap Bizkaia completó  una auténtica gesta en el Sinan Erdem Arena de Estambul, al imponerse con autoridad al Fenerbahce Ulker por 70-80 y se jugará la clasificación para el 'Top16' de la Euroliga frente al Caja Laboral Baskonia el próximo jueves en el Bilbao Arena de Miribilla.

El equipo de Katsikaris se ha transformado en el letal equipo que logró la temporada pasada el subcampeonato liguero ganando tres partidos seguidos al Real Madrid y ha dado un recital frente a un rival con marchamo de Final Four y al que ha superado de principio a fin. Y eso que los hombres de negro han estado cinco minutos y medio sin anotar en el último cuarto, justo después de alcanzar su máxima ventaja, de 22 puntos (52-74), a 7:30 del final.

Pero, aunque se bloqueó un tanto en ataque, el Bizkaia aguantó la intensidad en defensa para evitar unos de esos disgustos que sufre más veces de las que desea en los últimos minutos y el Fenerbahce solo se pudo acercar a 10 puntos (70-80), con los que finalizó el partido.

Aunque la mayoría de los hombres de Katsikaris han completado un encuentro espléndido, han estado especialmente brillantes D'or Fischer (16 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 24 de valoración), capital en la escapada en el marcador, y Aaron Jackson (11 puntos y 18 de valoración), clave tras el descanso.  A ellos se sumaron buenos minutos de Roger Grimau (13), Marko Banic (10), Alex Mumbrú (9) y Janis Blums (9).

Por el Fenerbahce, que ha pasado de estar prácticamente clasificado a tener que esperar a su último partido en Cantú para certificar su pase a la siguiente ronda, apenas si Preldzic (19) y Gist (11) le dieron preocupaciones a un Bizkaia inmenso en defensa y muy valiente en ataque.

El conjunto vasco, además de vencer, ha recuperado el 'averaje' particular con el equipo turco, que había ganado por (70-73) en la primera vuelta en Miribilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento