El Barça atraviesa una crisis a domicilio

  • El Barça sólo ha ganado uno de seis partidos fuera de casa.
  • Ha sumado seis puntos de dieciocho posibles.
  • La derrota en Getafe ha desatado todas las alarmas: en Can Barça hablan ya de falta de actitud.
Frank Rijkaard, en un partido del Barça (EFE).
Frank Rijkaard, en un partido del Barça (EFE).
Paco Campos / EFE

La primera crisis de la temporada ha llegado a Can Barça. Una crisis a domicilio. La derrota en Getafe ha encendido todas las alarmas en un equipo desconcertado que sólo ha sido capaz de ganar uno de los seis partidos que ha jugado fuera de casa.

El Barcelona es la imagen misma de la inestabilidad: si en el Camp Nou es un auténtico fortín de donde aún no se ha escapado ni un punto (seis vistorias en seis partidos), la historia cambia fuera de casa: sólo ha sido capaz de sumar seis puntos de 18 posibles, con una sola victoria (Levante), tres empates (Racing, Osasuna y Valladolid) y dos derrotas (Villarreal y Getafe).

Son muchos los tropiezos del Barça lejos del Camp Nou y ante rivales teóricamente asequibles. El Barça es el sexto peor equipo fuera de casa. Así es imposible ganar la Liga.

Respuestas y soluciones

¿Qué pasa en Barcelona? Para el capitán, Carles Puyol la respuesta es clara: al equipo le falta actitud y solidaridad. El propio Frank Rijkaard ha reconocido que tendrá que intentar cosas nuevas para los partidos fuera de casa. La junta directiva, con Joan Laporta a la cabeza, cree que al equipo le falta carácter y agresividad.

Y todos tienen un diagnóstico: aunque no lo dice, Rijkaard considera que hay jugadores que no dan la talla lejos del Camp Nou; los directivos cree que al entrenador le falta un pelín de mala leche y más mano dura; varios jugadores piensan que el entrenador muchas veces se fija más en los nombres que en el rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento