Tensión futbolística no resuelta en un nuevo clásico

  • Barça-Madrid, vuelta de los cuartos de Copa del Rey (2-1).
  • Sigue el partido, en directo, esta noche desde las 22 horas.
Abidal controla el balón ante Ozil.
Abidal controla el balón ante Ozil.
Susana Vera / REUTERS
Abidal controla el balón ante Ozil.

Los dos mejores equipos del mundo buscarán esta noche (22.00 horas) en el Camp Nou su pase a las semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona medirá el estado de ánimo de un Real Madrid que atraviesa un momento convulso tras el 1-2 de la ida. Porque el pisotón en la mano de Pepe a Messi ha puesto contra las cuerdas no solo al central, sino también a su técnico, José Mourinho, pitado por primera vez por el Bernabéu y cuestionado por el vestuario, aunque Ramos y Casillas intentaron lavar su imagen en los medios del club: "La relación con él siempre ha sido buena". Por eso, a Mourinho no le queda otra que cambiar el plan ultradefensivo que utilizó en la ida por una apuesta más ofensiva, con Özil, Kaká, Ronaldo y Benzemá en ataque. Xabi Alonso, Lass y Granero podrían formar en el medio, y Arbeloa, Varane, Ramos y Marcelo en defensa, con Casillas bajo palos.

Que no se repita lo de Figo

Por el contrario, Pep Guardiola será fiel a sus ideas y saldrá a ganar con el mismo equipo del Bernabéu, con Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Alexis y Cesc. El técnico del Barça deseó que el Camp Nou deje en paz a Pepe: "Si se repite lo de Figo –siempre abucheado y al que en 2002 lanzaron la cabeza de un cochinillo– es que no hemos aprendido nada".

Mourinho no descartó su salida en junio

"Si Pepe está bien, jugará". Mourinho protagonizó ayer su rueda de prensa más agria, en la que eludió casi todas las preguntas. "No lo sé", fue su argumento más recurrente. El técnico del Madrid sí confirmó que Pepe podría jugar: "Si estuviera bien, jugaba. Es duda. Tanto él como Granero y Lass. Están con problemas. Mañana [por hoy] decidiremos". El luso también aseguró que el conjunto blanco puede ganar al Barcelona: "Mi equipo tiene posibilidades y jugará para intentarlo". Además, Mourinho dijo que vive "un momento muy bueno en el Madrid", aunque no descartó su salida el 30 de junio. El que sí opinó que se irá del Madrid fue Luis Suárez, secretario técnico del Inter: "Conociendo a Mou, creo que prepara su salida".

Los protagonistas

Ozil: el medio alemán demostró en el último choque ante el Athletic ser uno de los jugadores en mejor forma del equipo. Podría ser decisivo si el Madrid no decide regalar el balón y que el fútbol pase por sus botas.

Cristiano Ronaldo: el delantero portugués marcó en la ida y demostró que ya no se esconde ante el Barça. Enchufado es un peligro constante para cualquier defensa.

Kaká: el brasileño podría ser una de las novedades de Mourinho en el once. En el último partido ante el Athletic rindió bien y podría ser el revulsivo ofensivo que necesita el equipo.

Benzema: su velocidad podría ser decisiva en el Camp Nou, un campo muy grande donde hay muchos espacios. El francés tiene pendiente un gran partido ante el Barcelona.

Callejón: aunque parece que va a empezar en el banquillo, el delantero está demostrando su valía aprovechando cada minuto que tiene. Está en racha y Mourinho lo sabe.

Messi: el argentino tiene todas las papeletas para ser el jugador más determinante del Barça. Con sus tres goles al Málaga en la última jornada liguera parece haber despertado del letargo en el que estaba inmerso en este 2012.

Alexis: el delantero chileno fue el mejor jugador del Barça en el partido de ida. Su habilidad para el desmarque crea muchísimos problemas a la defensa rival.

Cesc: está cuajando una gran temporada actuando en la tripleta ofensiva junto a Messi y Alexis. Siempre sorprende llegando desde atrás y es el segundo máximo goleador del equipo.

Iniesta: el manchego es una de las claves en el juego del Barça. Es fundamental a la hora de tener el balón y sus pases entre líneas rompen los esquemas de cualquier defensa.

Xavi: es el líder del medio campo azulgrana. Si logra que su equipo juegue al ritmo que él marca, las posibilidades de ganar del Madrid serán muy escasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento