Barcelona, Valencia y Málaga toman ventaja a Madrid para organizar la final de la Davis

  • El Palau Sant Jordi, la Caja Mágica y la Feria de Muestras, favoritas.
  • Costa y Ferrer recuerdan que la altura puede ser influyente en el juego.
  • Los checos, que batieron a Croacia, rivales del 4 al 6 de diciembre.
  • Ferrer ganó y 'Feli' perdió en los dos trámites de semifinales ante Israel.
El tenista español, Feliciano López (i), conversa con su capitán, Albert Costa (d), durante el quinto partido de la semifinal de la Copa Davis.
El tenista español, Feliciano López (i), conversa con su capitán, Albert Costa (d), durante el quinto partido de la semifinal de la Copa Davis.
J. F. M.  / EFE

El Palau Sant Jordi de Barcelona, la Caja Mágica de Madrid, la Feria de Muestras de Valencia y el pabellón Jose María Martín Carpena de Málaga son las sedes potenciales que la Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto inicialmente a la Federación Internacional, como posibles escenarios de la final de la Copa Davis (del 4 al 6 de diciembre), tras la victoria en semifinales ante Israel.

El capitán del equipo español, Albert Costa, indicó que aún no habían tratado el asunto de la futura sede para acoger la final de la competición, contra la República Checa, aunque reconoció la influencia de "la altura", mayor o menor en función del rival, que será la República Checa tras batir a Croacia.

"Está claro que nos interesa que la final sea en tierra batida y al ser en diciembre tendrá que disputarse en un pabellón cubierto", dijo inicialmente Costa, que al ser cuestionado por la preferencia sobre una ciudad situada al nivel del mar reconoció la influencia de la altura en el juego.

Ferrer, indiferente

"No lo hemos hablado aún. Es cierto que si nos das a elegir la mayoría de los jugadores preferimos un sitio a nivel del mar. Pero esto no quiere decir que Madrid esté vetada", declaró por su parte David Ferrer, que añadió que a él le resulta indiferente la ciudad: "A mí me da igual".

En lo estrictamente deportivo, Harel Levy superó por 7-5 y 6-2 a Feliciano López en un encuentro sin trascendencia, que dio a Israel el único punto obtenido en la eliminatoria, disputada en el La Torre Golf Resort de Torre Pacheco, y con un tanteo definitivo de 4-1 para los españoles, ya que antes Ferrer ganó a Andy Ram (6-3 y 6-1) y propició el cuarto punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento