El Barça rotará en el trámite ante el Levante; el campeón defiende su corona en San Mamés

  • El Barça de Martino trae una renta de Valencia de 1-4.
  • El Atlético, vigente campeón, viaja a Bilbao con un favorable 1-0.
  • Sigue la vuelta de cuartos de Copa, en directo, desde las 20 h.
Simeone y Diego Costa, entrenando.
Simeone y Diego Costa, entrenando.
EFE
Simeone y Diego Costa, entrenando.

El FC Barcelona recibe este miércoles al Levante UD en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, un trámite después del 1-4 logrado en el Ciutat de València y en un partido en que, pese a estar casi todo decidido y con rotaciones, ambos equipos buscarán una victoria para coger ánimos.

Los blaugranas, que demostraron el domingo en Liga frente al Málaga (3-0) que el terremoto institucional provocado por la dimisión de Sandro Rosell no afecta en el terreno de juego, querrán volver a ganar para no dar pie a una difícil remontada y para seguir en esta línea.

Antes de recibir el sábado al Valencia, en un partido que comportará el retorno de Juan Antonio Pizzi al Camp Nou, los blaugranas quieren seguir poniendo tierra de por medio respecto al cambio presidencial y los tribunales, y demostrar que su buena racha de juego y resultados no se ha visto afectada por ello.

Martino, no obstante, hará rotaciones dentro de una convocatoria que destaca por no citar a ningún jugador del filial. Pese a la amplia ventaja que tienen en la eliminatoria, y tener pie y medio en semifinales, todos los jugadores citados pugnan por tener más minutos en el once.

Así, pese a las únicas bajas por decisión técnica de Xavi Hernández, Sergio Busquets, Dani Alves e Isaac Cuenca, el resto de integrantes de la primera plantilla intentarán ganar y demostrar al técnico argentino que merecen más protagonismo, sobre todo los que como Sergi Roberto, Cristian Tello o Ibrahim Afellay, ya de vuelta tras lesión y 'debutar' ante el Málaga, más lo necesitan.

Por su parte, el técnico levantinista, Joaquín Caparrós, seguirá con las rotaciones en busca de encontrar un equipo motivo y con ilusión para intentar hacer un buen partido en el Camp Nou. Conscientes de la dificultad de remontar, algo muy lejano, los 'granota' se contentarán con coger ánimos en forma de una buena actuación.

El Atlético se la juega en Bilbao

El Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid dirimirán este miércoles (20.00 horas) en el estadio de San Mamés el vencedor de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey que se presentaba más igualada y que no se declinó hacia ninguno de los dos bandos tras el primer capítulo celebrado en el Vicente Calderón.

El duelo pasa del fortín 'colchonero' al fortín 'león', dos estadios que todavía no han visto perder a sus dueños ni en el campeonato liguero, donde registran idénticos números (9 victorias y dos empates), ni en el torneo del 'KO'. El nuevo feudo rojiblanco se presenta ahora como el juez para decidir quien sigue adelante en un encuentro que será tenso, seguramente igualado y bajo un sensacional ambiente.

Y bajo el manto y el extra que le da su público, los de Ernesto Valverde quieren volver a firmar una nueva remontada que les devuelva entre los cuatro mejores de una Copa del Rey en la que son los segundos más laureados con 23 títulos. Sin embargo, los locales deberán gestionar sus emociones para no perder la calma ante un rival que se muestra muy sólida y que maneja con experiencia este tipo de eliminatorias en los que parte con ventaja.

El Athletic deberá remontar, como ya hiciera ante el Celta y el Betis, un gol, el de Diego Godín, y además no encajar ante un Atlético que tiene en el contragolpe y el carácter que le ha otorgado Diego Pablo Simeone sus mejores armas para salir airosos de un choque que se desarrollará con ritmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento