El Barcelona frena en Gran Canaria
Navarro entra a canasta ante un rival.(Efe)
Gran Canaria 80 Barcelona 70

Centro Insular: 4.500 espectadores.

Gran canaria: (22+16+16+10+16) Vroman (12), Fernández (10), David (9), Moran (5), Hunter (15) –equipo inicial–, Norris (8), Savané (10), Guerra (5), Baldo (–) y Pérez (6).

Barcelona: (25+10+17+12+6) Vázquez (14), Navarro (18), Lakovic (1), Basile (20), Trías (9) –equipo inicial–, Marconato (2), Ukic (2), Grimau (2), Kakiouzis (2) y De la Fuente (–)

Árbitros: Mitjana, Murgui y Pérez Niz. Fue eliminado Vázquez

Después de cinco victorias consecutivas, que habían ayudado a rearmar de moral al maltrecho equipo, el Winthertur Barcelona vio ayer frenada su buena racha ante el Gran Canaria, otro equipo copero.

No parecía que la derrota visitante sería el destino del partido al ver los primeros minutos.

Los azulgrana afrontaron el choque con máxima ambición y unos parciales 0-7 y 5-12, con Navarro y Basile infalibles en el tiro, avisaron de las intenciones de los pupilos de Ivanovic. El conjunto local supo reaccionar y el partido se movió sin apenas diferencias hasta la llegada de la prórroga. En esos cinco minutos finales sólo existió el Gran Canaria, que tumbó a su rival.

Dkv Joventut 92 Akasvayu 76

A sólo unos días de su duelo copero, el Joventut le dio un repaso al Akasvayu. Los hombres de Aíto García Reneses fueron superiores gracias a su gran intensidad defensiva, a su dominio en los rebotes y a su gran acierto desde la línea de tres. Rudy Fernández, con 18 puntos, fue el mejor de los badaloneses.

Descanso para una Copa

La Liga ACB se tomará un ligero descanso para afrontar el próximo fin de semana la Copa del Rey, que tendrá lugar, desde el jueves, en Málaga. Unicaja, TAU, Real Madrid, Barcelona, Akasvayu, Gran Canaria, Caja San Fernando y Joventut lucharán por hacerse con un título que el año pasado conquistó el TAU vitoriano.