El Barça sigue dormido: falta de concentración, agujero en defensa y mal de altura

  • Los blaugranas pagan sus despistes y falta de concentración ante el Milan.
  • El Barça recibió un gol en el primer minuto de partido y en el último.
  • Sigue sin haber una zaga con garantías sin Puyol y Piqué.
  • Además, el gol del empate final fue a balón parado, un tormento para los culés.
Pep Guardiola se lamenta en la banda.
Pep Guardiola se lamenta en la banda.
REUTERS
Pep Guardiola se lamenta en la banda.

Un gol en el primer minuto de juego y otro en el último dejan entrever que este Barça aún sigue dormido.

El titubeante inicio de temporada de los culés tuvo su fiel reflejo anoche en el Camp Nou, en el empate ante el Milan en el estreno de la Champions (2-2).

Es un Barça que se deja empatar cuando tiene el partido controlado, algo que le pasó anoche y hace unos días ante la Real. Fallos de concentración y despistes de los que se pueden acordar los de Guardiola.

Precisamente Guardiola, que hasta ahora ha sabido leer a la perfección los problemas que puntualmente ha podido arrastrar el Barça, no parece que ahora dé con la tecla adecuada en cuanto a los centrales. Sin Puyol ni Piqué, no hay garantías. Mascherano y Busquets no funcionan, y en los primeros minutos de partido la zaga fue un flan en la que Pato pudo hacer aún más daño del que hizo.

A pesar de ello, el Barça se levantó de la lona pese al gol tempranero (24 segundos) y empezó a engrasar la maquinaria, minimizando al Milan. Messi -siempre él- se echó el equipo a la espalda y su jugada en el gol de Pedro no está al alcance de casi nadie. Con el gol de Villa parecía que el partido estaba finiquitado pero, de nuevo, otro de los talones de Aquiles del Barça esta temporada, una jugada de estrategia, echó por tierra el trabajo durante todo el partido.

Ya le pasó ante el Madrid en la Supercopa, donde recibió tres goles de esta forma, y en Anoeta volvió a sufrir de lo lindo. Anoche, un córner en el tiempo añadido arrebató dos puntos al Barça. Por algo decía Alves que se les había quedado "cara de tontos".

Mala cara es la que puso Villa cuando fue sustituido. Tras su golazo de falta, Guardiola le eligió -una vez más- para abandonar el campo, algo que no gustó al delantero internacional. Podría ser un problema para Guardiola, como lo será, a buen seguro, la ausencia de Iniesta, que tiene para un mes. Aunque con Cesc, el puesto esta bien cubierto.

El quinto gol más rápido

El milanista Alexandre Pato marcó el quinto gol más rápido en la historia de la Liga de Campeones, al batir al meta azulgrana Victor Valdés a los 24 segundos de encuentro.

Un tanto que abrió el marcador para los milanistas y que sitúa al delantero brasileño como el quinto anotador más rápido en la historia de la competición, un hito que lidera el holandés Roy Makaay, que logró marcar a los 10.12 segundos de un Bayern Múnich-Real Madrid en 2007.

Le siguen Gilberto Silva, del PSV Eindhoven, en un partido ante el Arsenal (20.07 segundos), el juventino Alessandro Del Piero ante el Manchester United (20.12) y el también milanista Clarence Seedorf frente al Schalke 04 (21.06), tras los que ya se sitúa Pato con su gol en el coliseo azulgrana.

Puyol, la buena noticia

La buena noticia del partido fue que el capitán Puyol volvió a los terrenos de juego dos meses y medio después de haberse sometido a una artroscopia por unos problemas en la rodilla izquierda.

El pasado 1 de julio, el defensa fue intervenido en el hospital Quirón de Barcelona, donde se le extrajo un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral, según informaron entonces los servicios médicos del club.

Puyol se vio obligado a pasar por el quirófano a final de temporada después de que no surtieran efecto los diversos tratamientos conservadores a los que se había sometido para solucionar una tendinopatía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento