El Barça juega ante el Depor con un ojo en Manchester y el otro en el alirón del Madrid

Cristiano Ronaldo, Bojan y Rijkaard y alirón del Madrid.
Cristiano Ronaldo, Bojan y Rijkaard y alirón del Madrid.
Cristiano Ronaldo, Bojan y Rijkaard y alirón del Madrid.

El Deportivo, el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga y que centra sus miras en la clasificación europea, recibe hoy en el estadio de Riazor al Barcelona, un equipo que reserva efectivos pensando en el determinante compromiso del próximo martes en Old Trafford ante el Manchester (empató a cero en la ida).

Además, de esto, el partido tiene un aliciente fundamental. Y es que

si el conjunto azulgrana no vence al equipo gallego,
el Madrid gana al Athletic , la consecuencia no sería muy apetecible para la hinchada del Barça:
el Madrid sería matemáticamente campeón de Liga.

Así, con la mente puesta en Manchester, donde el Barça se juega la temporada, pero con la obligación de ganar en La Coruña para no enterrar sus escasas opciones en la Liga, Frank Rijkaard ha decidido reservar a una buena parte de sus titulares y dar opciones a los poco utilizados.

El Barcelona tiene las bajas seguras de dos titulares fijos en Old Trafford: Andrés Iniesta y Gabi Milito. Los dos serán baja en Riazor por acumulación de tarjetas.

También ha decidido dejado fuera de la convocatoria a los delanteros Lionel Messi y Samuel Eto'o y al centrocampista Xavi Hernández.

No habituales

Por todo ello, Rijkaard ha decidido dar entrada a jugadores que no actuaron el miércoles. Es el caso de Carles Puyol, sancionado ante el Manchester y que jugará seguro en Inglaterra después de quien no pueda jugar ante los ingleses sea otro de los centrales: Rafa Márquez.

Thierry Henry y Bojan, que jugaron pocos minutos en el partido europeo, tienen muchos números para jugar de salida en Riazor, como también Giovani dos Santos, inédito ante los ingleses.

Por su parte, los deportivistas, que han asegurado su continuidad en Primera División con la victoria de la pasada semana ante Osasuna (0-1), luchan ahora por un objetivo que parecía imposible meses atrás, el de estar la próxima temporada en Europa, y no renuncian a hacerlo de forma directa, lo que implicaría quedar entre los seis primeros.

Para conseguirlo, Miguel Ángel Lotina ha recuperado al canario Manuel Pablo García, baja por sanción ante Osasuna y que ha arrastrado una sobrecarga durante toda la semana, pero pierde al catalán Sergio González, que vio la quinta amarilla el pasado domingo y no estará frente a los barceloneses.

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Juan Rodríguez, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmilson, Deco, Gudjohnsen, Giovani, Bojan y Henry.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Últimos cartuchos..

El Real Murcia recibirá mañana al Sevilla en el primero de los cinco partidos seguidos que el equipo grana debería ganar para así llegar a los 44 puntos necesarios para lograr una salvación que, en el caso del conjunto murcianista, más que un objetivo es una quimera.

El Sevilla, por su parte, necesita un triunfo que le permita mantener sus posibilidades de jugar la Liga de Campeones. Además, buscará en la capital murciana el bálsamo para olvidar la goleada (1-4) ante la UD Almería, que impidió dar alcance al Atlético de Madrid en su lucha por el cuarto puesto de la clasificación.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Murcia: Carini; Pignol, Álvaro Mejía, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Kabous, Richi, De Lucas, Goitom, Aquino; e Iván Alonso.

Sevilla: Palop; Danil Alves, David Prieto, Lolo o Dragutinovic, Crespo; Poulsen, Keita, Renato; Navas, Luis Fabiano y Capel.

Árbitro: González Vázquez (c.gallego). Estadio: Nueva Condomina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento