El Barça 'cruza los dedos' para que Cesc no juegue y confía en marcar gol en Londres

  • Guardiola alineará de inicio a Messi, Henry e Ibrahimovic.
  • Fábregas será duda hasta el último momento.
  • El Arsenal recibe al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas).
Maxwell, Messi, Keita y Jeffren conversan durante el entrenamiento en el Emirates Stadium.
Maxwell, Messi, Keita y Jeffren conversan durante el entrenamiento en el Emirates Stadium.
Gerry Penny / EFE
Maxwell, Messi, Keita y Jeffren conversan durante el entrenamiento en el Emirates Stadium.

El Barça visita el Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Allí espera Arsène Wenger, un estratega al que los culés ya le ganaron la final de 2006 y tal vez Cesc Fábregas, el centrocampista nacido en la Masía pero criado en Londres, que será duda hasta el último momento por su lesión en la pierna.

Wenger esconde sus cartas y pone en duda la participación de Fábregas, mientras Guardiola recuerda que sin él, los gunners endosaron un 5-0 al Oporto. Sin embargo, tan cierta es la manita que se llevó el equipo portugués como que Cesc es el máximo goleador del Arsenal en liga (15 goles) y también el máximo asistente (15 pases de gol), con lo que su participación en el choque es vital para el club inglés.

De no jugar el catalán, toda la responsabilidad ofensiva de los ingleses quedaría en manos del ruso Arshavin, mientras que el Barça, donde el recuperado Abidal podría volver al lateral izquierdo, contará presumiblemente con una delantera formada por Messi, Ibrahimovic y Henry, que volverá a la que fue su casa.

Cesc, Piqué y Puyol están apercibidos

Los culés, que no podrán contar con el lesionado Iniesta, saben lo importante que sería marcar en el Emirates, ya que les permitiría plantearse la vuelta en el Camp Nou con mayor tranquilidad.

Si finalmente juega Cesc, deberá andarse con cuidado si no quiere perderse el encuentro de vuelta, ya que está apercibido de sanción, al igual que su compañero Clichy. En el Barça, tanto Puyol como Piqué se perderían la vuelta en el Camp Nou de ser amonestados en Londres.

El Arsenal sólo ha perdido un partido de Champions en casa en los últimos seis años (ante el Manchester, en 2008), pero se enfrenta a su verdugo en la final de 2006, en un partido que se presume de toque y calidad. Los británicos son terceros en la Premier, por detrás de Chelsea y Manchester United, mientras que el Barcelona colidera la liga española, empatado a puntos con el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Clichy, Vermaelen, Campbell, Sagna, Diaby, Song, Fábregas, Arshavin, Bendtner y Nasri.

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets o Touré Yaya, Keita, Xavi, Messi, Henry o Pedro e Ibrahimovic.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI)

Estadio: Emirates Stadium

Hora:  20.45 hora local

Mostrar comentarios

Códigos Descuento