El Barça se deshace del Celta ayudado por un penalti que era fuera del área (3-1)

  • Un penalti a favor del Barça, que era falta fuera del área, fue aprovechado por Ronaldinho para hacer el 2-1.
  • Era cuando peor lo pasaba el equipo de Rijkaard.
  • Con este resultado, el Barça sigue líder de la Liga.
Ronaldinho celebra su tanto. (Efe)
Ronaldinho celebra su tanto. (Efe)
Julián Martín
Ronaldinho celebra su tanto. (Efe)

El Barcelona, como pudimos seguir en directo, se llevó los tres puntos ante el Celta, sigue líder y se distancia en la tabla de uno de sus máximos rivales para conseguir el campeonato de Liga, el Real Madrid.

Partido con polémica porque casi en al recta final, y con empate a uno, Delgado Ferreiro señaló penalti a favor del Barcelona. Penalti que no era, ya que la falta sobre Saviola es claramente fuera del área. Era el 2-1.

El la primera parte ambos equipos practicaron mucho fútbol-control, con lo que las ocasiones apenas se produjeron, ni en una ni en otra portería.

El Barcelona no encontraba su juego, ni falta que le hacía. El Celta apenas inquietaba. Ronaldinho, desaparecido en combate.

Solo latigazos de buen fútbol, siempre en las botas de Iniesta y Xavi, levantaban el ánimo del Camp Nou. Éste último casi consigue el primer gol, pero una estirada espectacular de Pinto lo evitó.

Primer gol que no tardaría en llegar. Pasada la media hora, Gio centró al área y el más bajito, con la cabeza, marcaba el primero. Con este gol, Saviola vuelve a reivindicarse como titular en el once culé.

De ahí al descanso, nada que destacar, salvo un intento de pelea, protagonizada por Canobbio y Deco, que zanjó perfectamente el árbitro.

En la segunda parte todo cambió

El Celta salió menos timorato tras el descanso, y adelantó líneas, metiendo al Barça en apuros.

Y el esfuerzo dio sus frutos. Penalti dudoso que transforma Nené, y empate en el marcador. El Barça tenía que reaccionar.

Y así lo hizo. Ocasiones que hacían adivinar el segundo pero ahora los culés sí que tenían que estar preocupados por su portería. Segundo gol que no llegaría hasta que Delgado Ferreiro se inventó un penalti por una falta fuera del área sobre Gio. Pena máxima que Ronaldinho no desaprovechó. Una jugada que dará mucho que hablar.

A partir de ahí, el Celta se descompuso y el partido fue coser y cantar para un Barça que metió la puntilla al equipo vigués con el tercero, obra de Giuly.

Con este resultado, y como puedes ver a la derecha de esta página, el Barça sigue líder de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento