Gonzalo Pérez de Vargas y Daniel Sarmiento renuevan con el Barça de balonmano

  • El actual contrato de Gonzalo Pérez de Vargas finalizaba el 30 de junio de 2017 y el de Dani Sarmiento lo hacía este próximo 30 de junio.
  • El guardameta toledano, uno de los últimos exponentes del trabajo de captación culé; el canario Sarmiento recaló en Barcelona seis campañas atrás.
Un jugador se dispone a realizar un lanzamiento contra la portería rival durante un partido de balonmano.
Un jugador se dispone a realizar un lanzamiento contra la portería rival durante un partido de balonmano.
EFE
Un jugador se dispone a realizar un lanzamiento contra la portería rival durante un partido de balonmano.

El FC Barcelona ha hecho oficial las renovaciones del portero internacional toledano Gonzalo Pérez de Vargas, hasta la temporada 2019-2020, y del central internacional canario Daniel Sarmiento, hasta el final de la 2015-2016.

El actual contrato de Pérez de Vargas finalizaba el 30 de junio de 2017 y el de Sarmiento lo hacía el próximo 30 de junio.

Gonzalo Pérez de Vargas, de 24 años, llegó al balonmano azulgrana en la temporada 2007-2008 formando parte del plan de formación que el actual técnico y entonces responsable de las categorías de formación, Xavi Pascual, desarrolló en la Residencia Blume de Barcelona y de donde han surgido jugadores como Joan Saubich, Aítor Ariño o él mismo.

En la temporada 2009-2010 debutó en partido oficial con el primer equipo y durante la 2010-2011 siguió participando en entrenamientos y partidos del primer equipo, simultaneando su presencia con la defensa de la portería del filial, el Barcelona 'B'. Para seguir su evolución fue cedido al BM Granollers, donde jugó dos temporadas (2011/12 y 2012/13) y en la temporada 2013-2014 fue cedido al Fenix Toulouse de la Liga francesa.

Dani Sarmiento, de 31 años, llegó al Barcelona la temporada 2009/10 y la próxima será la séptima con el primer equipo, con el que ha logrado dos Ligas de Campeones, cinco Ligas consecutivas y dos Mundiales de Clubes. Sarmiento continuará compartiendo la dirección del juego azulgrana con Raúl Entrerríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento