El Barça recibe a un Milan muy tocado y el Atlético quiere certificar su pase a octavos

Messi, durante un entrenamiento.
Messi, durante un entrenamiento.
EFE
Messi, durante un entrenamiento.

El FC Barcelona recibe este miércoles (20.45 horas) al AC Milan en el Camp Nou en la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones con el objetivo de ganar y situarse con pie y medio en los octavos de final ante un Milan que es segundo, pero que llega muy tocado por su mala racha de resultados en la Serie A.

Además, no guardan buenos recuerdos los 'rossoneri' del feudo blaugrana, donde han caído en sus dos últimas visitas y dicho adiós a la competición. Sin ir más lejos, el pasado año el FC Barcelona dio la vuelta con un holgado 4-0 al 2-0 encajado en San Siro en octavos, mientras que en la temporada anterior cayeron en cuartos de final por 3-1 tras empatar sin goles en la capital lombarda.

La crisis milanista puede tener el efecto contrario en Europa, que es donde están encontrando mejores sensaciones hasta el momento. No obstante, la misión blaugrana pasa por tener los pies en el suelo, no perderle el respeto a un gigante del 'Viejo Continente' por mal que llegue y ganar, para conseguir tener al alcance el pase a los octavos.

En caso de victoria, los de Gerardo 'Tata' Martino ampliarían a cinco los puntos de diferencia respecto al Milan y, en función del resultado entre Ajax y Celtic, tendrían ya mucho ganado para ir a las rondas eliminatorias, que sería la décima ocasión consecutiva en que lo lograrían. Por ello, sigue habiendo mucho en juego tras el empate (1-1) en San Siro la pasada jornada.

El Atlético, a por el pase

El Atlético de Madrid quiere confirmar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones cinco años después, con un triunfo este miércoles en el Vicente Calderón (20.45 horas) ante el Austria de Viena que consolidaría aún más el liderato de los rojiblancos en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos.

Tras la goleada lograda en la capital austriaca ante el equipo de Nenad Bjelica (0-3), el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone busca su cuarto triunfo consecutivo en esta primera fase, en un Vicente Calderón donde los 'colchoneros' se hacen fuertes, pues aún no han perdido allí en lo que va de temporada y se suele mostrar bastante inaccesible para todos sus rivales.

Y es que con la clasificación prácticamente conseguida, pues los colchoneros son líderes del Grupo G con nueve puntos, a cinco de su más inmediato perseguidor, el Oporto, el partido es una buena oportunidad para que llevar a cabo algunas rotaciones en el once titular, como la entrada de Raúl García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento