Baraja: "No he oído a Villa decir que quiere irse, él está encantado en Valencia"

  • Defiende a su compañero, que estuvo en la agenda de Madrid y Barça.
  • Declara que el asturiano es "un símbolo, un jugador muy importante".
  • "Queremos que la afición vea que somos una plantilla comprometida".
Baraja, con el Valencia.
Baraja, con el Valencia.
EFE
Baraja, con el Valencia.

El futbolista del Valencia Rubén Baraja repasó la actualidad del club che y habló del nombre propio del equipo durante este verano, el de David Villa, de quien aseguró "no haber oído decirle que se quiera ir del Valencia".

La plantilla estará encantada de que Villa lidere el proyecto"

El 'Pipo' recordó que Villa, que parece que seguirá en el club, tiene cinco años más de contrato y que el 'Guaje' está "encantado de estar en Valencia".

Además, cree que si hay ofertas por él es debido "a la gran temporada que ha realizado" e indicó que si finalmente no sale de la disciplina del club la plantilla estará "encantada de que lidere el proyecto".

"Villa en Valencia es un jugador muy importante y un símbolo, y lo importante es que esté descansando y que, cuando venga, lo haga con la mentalidad de siempre para meter muchos goles", comentó.

El centrocampista realizó estas declaraciones en la sede de la Fundación del equipo, donde se está llevando a cabo la ampliación de capital del club en la que tanto Baraja como Joaquín, Moyá, César y Maduro han participado comprando 50 acciones.

Compromiso

Baraja ve esta medida como "un gesto muy significativo". "Es una de las posibilidades de mejoría económica del club e intentamos colaborar, queremos que el aficionado vea que somos una plantilla comprometida", añadió.

El vallisoletano no es ajeno a todos los movimientos sociales que están sacudiendo el club de Mestalla, aunque aseguró que no le coge por sorpresa. "Te vas acostumbrando con los años a esta inestabilidad", indicó, a la vez que recordó que la plantilla "debe pensar en fútbol y entrenar, sin valorar lo que sucede a nivel institucional".

Por último, sobre el trabajo de pretemporada de la plantilla, Baraja cree que se encuentran "en la fase más dura" del verano. "Cuesta adaptarse, pero en Holanda intentaremos coger el mejor nivel físico", prometió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento