Juan Antonio Pizzi llega a Valencia
El argentino Juan Antonio Pizzi, fotografiado a su llegada a Valencia después de ser anunciado como nuevo entrenador del Valencia Club de Fútbol. MANUEL BRUQUE / EFE

Bankia ha confirmado este miércoles que ha recibido varias ofertas en el proceso de búsqueda de inversores para lograr una solución global a la situación del Valencia.

Por cuestiones de confidencialidad no se pueden ofrecer detalles ni del número de ofertantes ni su identidad

Tras una primera revisión de las ofertas recibidas, que se han ajustado a las condiciones planteadas por KPMG, asesor de Bankia, se abre un periodo para hacer un análisis que permita seleccionar las mejores e iniciar un proceso de recepción de ofertas vinculantes.

El tiempo de duración de este proceso dependerá de la información que soliciten los inversores y de la disponibilidad de estos datos.

Fuentes de la entidad han explicado a Efe que, para la buena marcha de este proceso, es necesario que, como sucede habitualmente en estas operaciones, se desarrolle bajo los términos de confidencialidad que normalmente piden los inversores.

Esta confidencialidad, remarcaron estas fuentes, es "imprescindible" para que la operación llegue a buen término y se pueda cerrar en el menor plazo posible con el mejor proyecto "deportivo, social y económico" para el Valencia CF.

Por todos estos motivos, desde Bankia han explicado que no se pueden ofrecer detalles ni del número de ofertantes ni el nombre de ninguno de ellos, con el fin de permitir el correcto desarrollo de la operación. Uno, sin embargo, sí es conocido: el empresario Peter Lim.

Todas las desinversiones desarrolladas por Bankia se ejecutan "bajo criterios de concurrencia, transparencia e igualdad para todos los inversores".