Balonmano de superlujo
El técnico del CAI, Veroljub Kosovac (segundo por la derecha), posó ayer con los preparadores rivales. EFE
El mejor balonmano español, que es casi como decir el mejor de Europa, se da cita desde esta tarde con la disputa de la Copa Asobal, en la que participarán el anfitrión, CAI Aragón, el Portland San Antonio, el Ciudad Real y el Ademar León.

El primer choque, que enfrentará al CAI Aragón y al Portland San Antonio, arrancará a las 18.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe. Los navarros intentarán romper el maleficio que les persigue en este torneo y sumar el único título nacional que no poseen. Los zaragozanos, por su parte, intentarán dar la sorpresa.

Las claves para derrotar al Portland son «estar bien en defensa y meter en las ocasiones que se presenten». Así lo considera Veroljub Kosovac, entrenador del CAI Aragón, quien espera que su equipo, cuya prioridad es mantenerse en la máxima categoría de liga, sea capaz de llegar lo más lejos posible en la Copa.

Sólo es duda Zaky, y la incógnita no se despejará hasta que Kosovac anuncie hoy cuáles son sus descartes.

BM Ciudad Real y Caja España Ademar cerrarán hoy la primera jornada de la Copa Asobal. La final, que podría tener sabor aragonés y ayudar a poner el broche de oro a dos días de balonmano de primera calidad, se disputará mañana.