El balonmano femenino, con opciones de cuartos

Bego Fernández (izda.) lucha el balón con la coreana Chayoun.(Efe)
Bego Fernández (izda.) lucha el balón con la coreana Chayoun.(Efe)
Bego Fernández (izda.) lucha el balón con la coreana Chayoun.(Efe)
España 28
Corea 26

Palacio de los Deportes de Dijon. 3.000 esp.

España: (13+15) Elejaga, Garmendia (2), Patricia Pinedo (1), Bea Fernández (1), Martín (-), Eli Pinedo (-), Mangué (10, 1p), Castañeda (-), Alonso (5), Maru Sánchez (ps), Begoña Fernández (7) y Oncina (2).

Corea del sur: (12+14) Youngran, Woo (5), Ona (-), Huh (-), Namsun (5), Chayoun (2), Seongok Oh (-), Minhee Lee (ps), Myoung (3, 1p), Choi (6, 5p) y Moon (4).

Árbitro: Kristic y Ljubic (Eslov.). Excluyeron por dos minutos a Garmendia (2), Bea Fernández, Alonso, Woo, Namsun y Choi.

Necesitan una victoria. La selección española de balonmano femenino recuperó su estilo ante Corea del Sur, subcampeona olímpica, y se acerca a los cuartos de final del Mundial de Francia, los mismos de los que se hubiera despedido con una derrota.

Resultó un partido muy igualado, en el que los dominios alternos en el marcador fueron la constante. Pero las chicas de Jorge Dueñas, que ya se marcharon al descanso con ventaja (13-12), rompieron el encuentro definitivamente a cinco minutos del final, guiadas por los goles de Mangué.

El rival del todo o nada será Polonia, aunque mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento