La Asobal ofrece al Academia Octavio la plaza del desaparecido Balonmano Atlético

  • "Ahora el club vigués tendrá un plazo de cinco o seis días para decidir si acepta o no la propuesta", indican desde fuentes de la Asobal.
  • Eduardo Coll, presidente de este organismo, es partidario de reducir el número de equipos que compiten en la máxima categoría del balonmano.
El lateral Ángel Montoro (izquierda) se dispone a lanzar un balón durante un partido contra el Atlético de Madrid.
El lateral Ángel Montoro (izquierda) se dispone a lanzar un balón durante un partido contra el Atlético de Madrid.
FÚTBOL CLUB BARCELONA

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), organizadora de la División de Honor, ha ofrecido al Academia Octavio la posibilidad de competir la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español, una vez que el Balonmano Atlético le ha comunicado de manera oficial su renuncia a competir en la liga.

A pesar de que el presidente de la Asobal, Eduardo Coll, es partidario de reducir el número de equipos que compiten en la liga, la comisión de seguimiento, formada por la propia Asobal, la Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), ha optado por ofrecerle la plaza al conjunto vigués.

"Se le ha ofrecido al Octavio de manera oficial la plaza del Atlético de Madrid. Ahora el club vigués tendrá un plazo de cinco o seis días para decidir si acepta o no la propuesta", aseguró a la agencia Efe una fuente de la Asobal.

El pasado curso el Academia Octavio perdió la categoría en la última jornada en la pista del Balonmano Huesca. Si el club gallego renuncia a competir en la elite, la plaza del Balonmano Atlético se le ofrecería al ARS Palma del Río, colista de la Asobal el pasado año, o al Bidasoa de Irún, que perdió el "play off" de ascenso frente al Ángel Ximénez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento