Mal partido y derrota de Rubio y Calderón mientras Ibaka disfrutó de una nueva victoria

  • Los Knicks sufren su cuarta derrota consecutiva, 109-95 ante Miami.
  • Los Timberwolves perdieron contra Atlanta Hawks, 117-105.
  • Oklahoma salió victorioso ante los Nuggets 124-114 y se acercan a los Play Off.

Ricky Rubio y José Manuel vivieron un mal momento en la madrugada de este martes en la NBA. Mientras el de el Masnou cayó derrotado ante uno de los mejores equipos de la liga, Atlanta Hawks por 105-117 el base extremeño lo hizo en la visita de los Knicks a Miami. El punto positivo lo puso Serge Ibaka que tras conseguir una nueva victoria en Denver puede seguir soñando con estar dentro de unos meses peleando por el título en la fase final.

Ricky Rubio volvió a jugar con los Timberwolves tras perderse el último partido, que acabó con victoria de Minnesota, por decisión de su entrenador. El joven base catalán jugó 26 minutos y sólo pudo aportar ochio puntos con una serie fatal de ocho de 11 tiros de campo fallados, además dio cinco asistencias y capturó un rebote.

Como Rubio el resto de su equipo tuvo un mal día después de las buenas sensaciones dejadas la jornada pasada en la victoria sobre Detroit Pistons. El mejor volvió a ser Kevin Martin secundado esta vez por el novato Shabazz Muhammad que desde el banquillo firmó 18 puntos y ocho rebotes en 23 minutos de juego.

Los pobres números de los de Minnesota no valieron para hacer daño a unos Atlanta Hawks que, dolidos por la derrota ante Memphis Grizzlies, sacaron lo mejor de su repertorio para espantar a los fantasmas. El pívot dominicano Al Horford anotó 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y  capturó ocho rebotes, que ayudaron a la victoria 105-117 en el campo de los Timberwolves, que vieron cortada su racha de tres triunfos consecutivos.

El extremeño José Manuel Calderón volvió a dirigir el juego de los New York Knicks pero no pudo evitar la derrota en Miami por 109 a 95. Calderón firmó seis puntos y seis asistencias en los 27 minutos que estuvo sobre la cancha.

A pesar de los números de Carmelo Anthony, 26 puntos, y la aparente recuperación del juego interior de los Knicks con Stoudemire y Bragniani en dobles digitos de anotación no parece que sea bastante para salir del pozo en el que los de Nueva York llevan practicamente toda la temporada. La derrota ante los Heat es la cuarta consecutiva y vuelve a levantar las críticas, acalladas desde enero, al ver que siguen siendo el peor equipo de toda la NBA con un récord de 10 victorias 42 derrotas.

Ibaka sigue soñando con los Play Off

El congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, sí disfrutó del triunfo después que los Thunder ganaran 114-124 a los Nuggets y consiguieran su segunda victoria consecutiva, una racha clave para que la esperanza por jugar la fase final de la liga no se apague.

Ibaka cumplió con una buena labor de equipo al aportar siete puntos en sus 24 minutos sobre la pista del Pepsi Center, de Denver, donde anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.

Su labor bajo los aros tuvo la compensación de siete rebotes, incluidos cinco defensivos, también recuperó un balón y puso tres tapones, llegando a ser el líder del equipo en esa faceta.

El triunfo de los Thunder les deja empatados con New Orleans Pelicans, ambos con un récord de 27 victorias 25 derrotas se quedan en el noveno puesto de la Conferencia Oeste y a un partido y medio de los Phoenix Suns, que ocupan el octavo lugar, y cierran la lista de equipos con derecho a estar en los Play Off

Mostrar comentarios

Códigos Descuento