Jornada maratoniana en la NBA justo antes del parón por el All Star Game, que se juega este fin de semana en Nueva York. Doce partidos en los que los españoles tuvieron una gran participación con cinco de los siete que juegan en la liga americana disputando partido la madrugada de este jueves. El partido más señalado fue el que enfrentó a los Grizzlies de Marc contra los Thunder de Ibaka en el cual el congoleño se llevó el gato al agua.Tanto Calderón como Ricky perdieron sus encuentros aunque con buenas actuaciones individuales y Víctor Claver tuvo una presencia testimonial en los 3 minutos que jugó con Portland.

Los Thunder hicieron notar su necesidad de victoria ante unos Grizzlies que parece que, ante su posición en la liga, en partidos como este prefieren economizar esfuerzos. El alero estrella de los de Oklahoma City, Kevin Durant, fue el hombre más destacado del partido con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, que comandaron la victoria de su equipo 105-89 sobre Memphis.

Nuevo balón de oxígeno para los Thunder que se quedan a un partido de Phoenix Suns y los Play OffAdemás de Durant que, para suerte de los Thunder, recupera su tono de estrella en los momentos más importantes de la temporada, volvió a destacar como suele ser normal, el base Russell Westbrook aportando 24 puntos. Nick Collison aportó 15 desde el banquillo y el congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, encestó siete.

Ibaka no tuvo su mejor partido aunque como siempre tuvo una presencia importante en el juego grupal y no dejo de aportar, encestó siete puntos en los 22 minutos que jugó, con un porcentaje de 3 de 7 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes, dio una asistencia y puso tres tapones.

Por parte de los Grizzlies pocos se salvaron este jueves. Tras la gran victoria de este miércoles ante los Nets, solo Zach Randolph estuvo en sus números habituales aportando un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Jeff Green y el base suplente Beno Udrih encestaron 11 cada uno.

El español Marc Gasol pareció estar pensando más en el All Star que en compromiso que tenía este miércoles, algo que no le pasó el día anterior ante Brooklyn. El pivot de Sant Boi firmó unos números bastante bajos en comparación con lo que nos tiene acostumbrados, ocho tantos en 26 minutos de juego, con un porcentaje de 2 de 10 tiros anotados, cinco rebotes y un tapón.

El resultado final casi no afecta a la situación de los Grizzlies mientras que para los Thunder es un nuevo balón de oxígeno para conseguir llegar a la cima de los Play Off, están a un solo partido de alcanzar a los Phoenix Suns y uno por encima de los Pelicans.

Ricky Rubio y Calderón caen derrotados a pesar de sus buenos números

Los dos bases españoles que juegan en la NBA tuvieron buenas actuaciones la madrugada de este jueves en la NBA. Tanto Calderón como Ricky Rubio firmaron grandes números y comandaron el juego de sus respectivos equipos, pero ni uno ni otro pudieron evitar la derrota de sus dos franquicias que navegan a la deriva a la espera de que termine esta temporada.

Los Knicks siguen últimos de la liga a un partido de los penúltimos, los Timberwolves El base de Minessota cada vez se parece más al genial jugador que era antes de que las lesiones empezaran a minar su carrera. Apenas un par de semanas después de volver a las canchas, Rubio ya está se acerca al doble-doble de puntos asistencias que tantas veces firmaba en sus primeros tiempos en la NBA. En el partido ante los Warrios firmó 18 puntos 8 asistencias y 5 rebotes en los 31 minutos que jugó.

Los Timberwolves comandados por Kevin Martin con 21 puntos y por el ya citado Ricky Rubio estuvieron cerca de hacer la machada ante unos Warriors relajados por el parón del All Star, el resultado se quedó en 94-91 para los de Golden State que de nuevo tuvieron en Stephen Curry, 25 puntos, su mejor hombre.

La superioridad de Curry y el doble doble de Andrew Bogut desde la pintura fue demasiado para unos Timberwolves que han llegado a ese momento de la temporada en el que traspasan jugadores a equipos que jugarán los Paly Off para reforzar sus plantillas.

Por su parte, Calderón fue de lo mejor de los Knicks en la derrota ante unos Magic que gozaron de una exhibición de Nikola Vucevic. Calderón firmó 9 puntos y 7 asistencias en 36 minutos de juego, dirigió a los de Nueva York que a parte de Jason Smith, 25 puntos, y Bargniani 11 desde el banquillo tuvieron un partido bastante mediocre.

Tanto Magic como Knicks navegan a la deriva en el tren de cola de la liga pero parece que aún hay jugadores como Nikola Vucevic con ganas de hacer cosas. El pivot montenegrino se marcó un partidazo con 25 puntos 18 rebotes y tiró de su equipo hacia la victoria bien secundado por Victor Oladipo que consiguió 19 puntos.

Los Knicks, últimos de la liga, vuelven a encadenar una muy mala racha de 5 derrotas consecutivas. Los Timberwolves se quedan un partido por encima de los de Nueva York.

Papel testimonial de Víctor Claver en sus tres minutos de juego

Claver continua en su calvario particular, sin contar nada para su entrenador se ve obligado a jugar los minutos de la basura en los que no consigue más que un papel testimonial tras todo el partido en el banquillo. Esta vez le pasó en la victoria sobrada de los Trail Blazers contra los Lakers. Claver jugó tres minutos en los que solo intentó y falló un triple.

El partido volvió a estar protagonizado por las estrellas de Portland encabezadas esta vez por Wesley Matthews con 20 puntos, secundados por LaMarcus Aldridge con 18 y Damian Lillard, que finalmente jugará el All Star tras el enfado que cogió por no ser elegido para el Partido de las Estrellas, con 15.