Pau Gasol y Nikola Mirotic no consiguen cortar la hemorragia de derrotas de los Bulls

  • Los Bulls cayeron antes los Thunder por 109-100.
  • Mirotic sigue en plena progresión con un nuevo récord personal 27 puntos.
  • Ni Ricky Rubio ni Calderón jugaron con sus equipos por lesión.

La noche española en la NBA volvió a estar marcada por unos Bulls que además de tener mayoría hispana en sus filas, Mirotic y Pau Gasol, siguen siendo uno de los equipos más atractivos en la liga por su irregularidad y su lucha constante contra las lesiones. Esta vez cayeron de nuevo contra los Thunder que salieron victoriosos con una nueva actuación magistral de Westbrook y la baja de Ibaka.

Mirotic volvió a demostrar este domingo que está en uno de los momentos más dulces de su carrera y sin duda en el mejor desde que llegó a la NBA el pasado verano. Volvió a batir su récord de puntos con 27 y se salió en un último cuarto para enmarcar en el que sostuvo a su equipo en el partido con 17 puntos. El hispano montenegrino no fue titular pero acabó el partido con 30 minutos jugados siendo el cuarto jugador de los Bulls en tiempo sobre la cancha.

Por su parte Gasol se mostró agotado y apagado durante el partido a pesar de sus 20 puntos y fue superado constantemente por los pivots de Oklahoma en la zona dando algunas señales alarmantes de cansancio. El catalán jugó 35 minutos en los que fue claramente de más a menos.

El encuentro, marcado por el ritmo físico de los Thunder, tuvo, como en cada partido del equipo de Ibaka, un claro protagonista que no puede ser otro que Russell Westbrook. Aunque no volvió a maravillar a la NBA con un nuevo triple doble, se salió con 36 puntos 11 rebotes y 6 asistencias que fueron suficientes para capitanear a su equipo hacia una nueva victoria que els acerca al sueño de los Play Off.

Ambos equipos iban con bajas muy importantes a este compromiso, mientras los Thunder llegaban sin Durant ni Ibaka, los Bulls seguían sin poder contar con Rose, Butler y Gibson. En el encuentro se vio claramente que los de Oklahoma suplieron mejor sus bajas con un buen juego de los reservas y un gran partido de Enes Kanter que acabó con 18 puntos y 18 rebotes.

Por parte de los Bulls solo Pau, Mirotic y Noah rindieron a un buen nivel, el galo consiguió 15 puntos, pero su juego exterior fue muy pobre y se notaron demasiado la falta de los grandes anotadores.

Los Knicks y los Timberwolves también tuvieron partido este domingo pero ni Calderón, que lleva unas semanas fuera de la cancha por un problema en el talón de Aquiles, ni Ricky Rubio, que fue duda hasta el último momento por una torcedura de tobillo, jugaron. Ambos conjuntos, últimos de la liga, saldarón sus compromisos con derrotas ante Suns y Spurs respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento