Anna Montañana pone rumbo al Cavigal Nice Basket y Laia Palau, al USK Praga

  • Montañana apuesta por el proyecto de un recién ascendido galo.
  • Palau, tras años años en Polonia, se muda a la República Checa.
  • La crisis del baloncesto femenino mantiene un éxito continental.
La jugadora de baloncesto Anna Montañana, con los colores del Perfumerías Avenida de Salamanca.
La jugadora de baloncesto Anna Montañana, con los colores del Perfumerías Avenida de Salamanca.
ARCHIVO
La jugadora de baloncesto Anna Montañana, con los colores del Perfumerías Avenida de Salamanca.

Españolas por Europa... jugando al baloncesto. La ala pívot española Anna Montañana jugará la próxima temporada en el Cavigal Nice Basket 06, que ha ascendido esta temporada a la máxima categoría del baloncesto femenino francés, según confirmó este viernes el club.

Para la jugadora nacida en la localidad valenciana de Alboraya será su tercera experiencia consecutiva en el extranjero después de jugar en el USK Praga checo en la campaña 2011-12 y haber iniciado esta temporada recién finalizada en el Universidad de Estambul turco.

Tras unos meses en Turquía, Montañana (quien cumplirá en octubre 33 años) regresó a España y ha acabado este ejercicio 2012-13 en el Perfumerías Avenida de Salamanca, con el que se ha proclamado campeón de la Liga Femenina. Montañana que ganó la Euroliga con el equipo salmantino en 2010, fue también campeona de la Liga, de la Copa y de la Supercopa con el desaparecido Ros Casares Valencia.

Además, el USK Praga, el exequipo de Montañana, hizo este viernes público que ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con la base catalana Laia Palau, que durante muchos años también fue jugadora del Ros Casares, con el que conquistó la Euroliga la pasada campaña.

Palau, quien cumplirá 34 años en septiembre, defendió los colores del  CCC Polkowice las dos últimas campañas. Con este fichaje Palau se reecontrará con Natalia Hejkova, una técnico que ya la dirigió en su época en el Ros Casares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento