El Perfumerías Avenida de Salamanca conquista su tercera Liga Femenina de baloncesto

  • Las salmantinas le dieron la vuelta in extremis a un choque (67-66) que tenían muy en contra al descanso.
  • Willingham, sin tiempo por jugarse, anotó los dos tiros libres resultantes de una falta cometida por Nicholls.
  • El Rivas Ecópolis, primero de la temporada regular, no tenía opción: debía ganar tras perder el primer choque.
El plantel del Perfumerías Avenida de Salamanca celebra su triunfo en la Liga Femenina después de imponerse en la final al Rivas Ecópolis.
El plantel del Perfumerías Avenida de Salamanca celebra su triunfo en la Liga Femenina después de imponerse en la final al Rivas Ecópolis.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
El plantel del Perfumerías Avenida de Salamanca celebra su triunfo en la Liga Femenina después de imponerse en la final al Rivas Ecópolis.

El Perfumerías Avenida de Salamanca se proclamó este viernes campeón de la Liga Femenina de baloncesto por tercera vez en su historia tras vencer (67-66) al Rivas Ecópolis en el segundo partido de la final, un duelo y un título que se decidió con el tiempo ya cumplido y dos tiros libres convertidos por la local Lecoe Willingham, que echaron por tierra de una manera insólita los esfuerzos de un Rivas que dominó todo el encuentro y que acabó echando de menos a Anna Cruz, que vio la segunda parte desde el banquillo tras un fuerte golpe en un tobillo.

En ocasiones hay derrotas en el último segundo, pero con el tiempo cumplido, el Perfumerías le dio la vuelta al marcador que hasta ese momento era desfavorable para sus intereses. El Rivas, que terminó la fase regular como líder y dominó el segundo partido en tierras salmantinas con el objetivo de forzar un tercer choque, acusó la presión y la falta de experiencia en estas lides dejando escapar una victoria arrebatada desde la línea de tiros libres.

Después de perder en casa el primer partido, el Rivas llegó a Salamanca con la clara intención de alargar la final por el título. Con una gran primera mitad, liderada por Anna Cruz y Aneika Henry, las madrileñas parecían caminar con paso firme hacia ese tercer partido, manejando rentas de incluso más de diez puntos. Sin embargo, la experiencia de quien jugaba su octava final consecutiva pesó en las primerizas del Rivas.

Las chicas de Víctor Lapeña, con el apoyo de su público, comenzaron a recortar distancias de la mano de Monique Currie, desaparecida hasta el tercer cuarto, hasta llegar a un último cuarto en el que barrió al equipo madrileño. Aún así, el Rivas aguantó la presión y siguió por delante en el partido hasta el último instante. Después de un intercambio de triples, ahora lanzaba Marta Fernández, ahora respondían Kurasova o Honti,  el equipo visitante perdió la posesión a falta de segundos y la contra de las locales no acabó en canasta pero sí en personal de Nicholls sobre Willingham sobre la bocina. A la estadounidense no le tembló la muñeca y remontó el 65-66 para dejar el título en Salamanca.

Ficha técnica

67 - Perfumerías Avenida (10+14+16+17): Marta Xargay (12), Marta Fernández (10), Monique Currie (11), Le'Coe Willingham (12) y Luci Pascua (-) -cinco inicial-; Sulciute (12), Antoja, Ferrari (8) y Rezan (2).

66 - Rivas Ecópolis(19+19+12+16): Casas (4), Honti (8), Henry (6), Vajda (12) y Cruz (11) -cinco inicial-; Bermejo (2), Kurasova (17), Nicholls (2), Morrison (4).

Árbitros: Morales Ruiz y García León. Eliminaron por cinco faltas a Nicholls. La última falta la cometió sobre Willingham sin tiempo por jugarse pero con dos tiros libres para la jugadora charra.

Incidencias: Segundo encuentro del Final de la Liga de Baloncesto femenino, disputado en el pabellón salmantino de Würzburg ante más de 3.200 personas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento