Alfonso Reyes
Robocop-Alfonso Reyes (Montaje: J.M.M.) MONTAJE

Alfonso Reyes -Robocop- deja el baloncesto a los 35 años. El pívot del Leche Río Breogán -de Liga LEB- anunció su retirada del deporte de la canasta tras el último partido del equipo gallego.

Quiero pasar una página muy importante en mi vida

El ex internacional español argumentó que "quiero pasar una página muy importante en mi vida. Físicamente estoy bien, pero no entiendo lo que ocurre con los últimos entrenadores", comentó al respecto de su situación en el equipo de Lugo.

Reyes también tuvo palabaras para el técnico que le dirigió el año pasado, Moncho López, del que dijo al 'Progreso' que es un "puñetero desastre". A Lugo, la ciudad, Alfonso Reyes le dedicó sus mejores palabras: "No me cansaré de repetir mi agradecimiento a esta ciudad".

Apodado Robocop desde su época en Estudiantes por su corpulencia física

 

Reyes, apodado Robocop desde su época en Estudiantes por su corpulencia física, uno de los mejores pívots de la historia del país, ha disputado más de 100 partidos con España siendo uno de los grandes pilares de lo que hoy se ha convertido en la mejor selección del Mundo. Con sus 'escasos' 2,02 era capaz de imponer su ley en los tableros a la perfección y su magnífica zurda le hacía un peligro constante desde fuera de la pintura.

Estudiantes, Unicaja de Málaga, Racing de París, Real Madrid y Breogán de Lugo son los clubes que han tenido la fortuna de poder contar con el 'rey del rebote'. Su hermano Felipe, campeón del Mundo en Japón, ha cogido el relevo de los Reyes en el baloncesto de elite.