La magia de Raúl López permite al Madrid seguir líder

  • El Madrid continúa invicto y en lo más alto de la tabla.
  • El Valladolid jugó bien, pero se fue derrotado.
  • Raúl López puso 'la magia' en el encuentro disputado en Vistalegre.
Los jugadores Bernard Hopkins (i), del Grupo Capitol Valladolid, y Felipe Reyes, del Real Madrid. (EFE/Mondelo)
Los jugadores Bernard Hopkins (i), del Grupo Capitol Valladolid, y Felipe Reyes, del Real Madrid. (EFE/Mondelo)
EFE
Los jugadores Bernard Hopkins (i), del Grupo Capitol Valladolid, y Felipe Reyes, del Real Madrid. (EFE/Mondelo)

El Real Madrid tardó en entrar en juego contra un buen Grupo Capitol Valladolid y tuvo que esperar a que Raúl López asumiese el mando del choque, sobre todo en el último cuarto, para seguir invicto y anclado en el primer puesto de la clasificación.

El hombre del primer cuarto fue el otro base blanco, el turco Kemal Tunceri, que anotó ocho puntos sin fallo en ese periodo.

En el Grupo Capitol también hubo protagonismo para un director de juego. Iván Corrales dio consistencia al conjunto vallisoletano, repartió asistencias -siete- y fue una de las claves para que los dos interiores, los estadounidenses Bud Eley y Bernard Hopkins pudieran desplegar todo su poder dentro de la pintura y convertirse en un dolor de muelas para los blancos.

El primer cuarto se movió en distancias cortas, de tres puntos como mucho, salvo al final, cuando Tunceri se largó un triple a falta de ocho décimas que situó el tanteador en 23-18.

El Valladolid mejoró en defensa y un Madrid sin acierto facilitó que el equipo de Paco García se marchase al descanso por delante (32-36) y lograse una máxima renta de ocho puntos (35-43).

El Madrid había pasado una crisis de acierto en el lanzamiento que cortó de golpe con un parcial de 9-0. La serie le devolvió el mando (46-45 m.27) con cinco puntos consecutivos del estadounidense Louis Bullock, que firmó un uno de siete en triples en un día de escasa efectividad desde el arco.

El Valladolid, sin el francés Joseph Gomis y sin el estadounidense Bud Elley, que necesitaban unos minutos de descanso, bajó de revoluciones. Entonces explotó Raúl López. El base acaparó el juego y el partido.

Un parcial de 11-1 en el último cuarto rompió el encuentro de forma definitiva.

Raúl Lopez sacó la chistera del espectáculo y regaló un catálogo de acciones que premian todo el esfuerzo y los contratiempos que ha pasado por culpa de las ya olvidadas lesiones.

El marcador se situó en 67-56 a falta de tres minutos que, al menos, dieron la ocasión al Grupo Capitol de ajustar mejor el resultado a lo que fue el choque.

Los vallisoletanos jugaron un buen encuentro en Vistalegre pero, igual que cuando visitaron al Estudiantes en el Madrid Arena, salieron derrotados.

Ficha técnica:

72 - Real Madrid (23+9+21+19): Tunceri (11), Bullock (9), Smith (10), Hervelle (5), Sinanovic (-) -cinco inicial-, Hamilton (7), Reyes (5), Varda (5), Mumbrú (5), López (13) y Tomas (2).

63 - Grupo Capitol Valladolid (18+18+14+13): Corrales (4), Gomis (10), Yebra (2), Hopkins (14), Eley (12) -cinco inicial-, Beechum (-), San Miguel (-), Rejón (4), Morentín (2) y Santos (15).

Arbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.900 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento