El defensa italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro será galardonado con el Balón de Oro 2006, premio al mejor jugador de las Ligas europeas, que entregará la revista francesa France Football el próximo 27 de noviembre.  La presencia en Madrid de una delegación de la publicación gala desató los rumores durante la mañana de ayer y, poco a poco, éstos se fueron confirmando.

Los emisarios de France Football acudieron al Real Madrid para concretar con Cannavaro una fecha para elaborar el reportaje que incluirán en su próximo número sobre el nuevo ganador del Balón de Oro.

El central napolitano, de 33 años, ha completado en 2006 una excelente campaña que tuvo su punto álgido en el Mundial de Alemania, donde se proclamó campeón del mundo con la azzurra y fue elegido, además, mejor jugador del torneo. Con su anterior club, el Juventus, logró el scudetto de la Liga italiana –aunque el club turinés fue desposeído luego del título– y ,tras el verano, fichó por el Real Madrid, donde tras unos titubeos iniciales, se ha convertido en el líder de la defensa blanca.

En la web del club del Bernabéu (www.realmadrid.com) aparece una entrevista a Cannavaro en la que habla sobre el Balón de Oro.

Tomará el relevo de Ronaldinho

Cannavaro se convertirá en el sucesor de Ronaldinho, último ganador del trofeo. Antes del barcelonista lo consiguieron Shevchenko (2004), Nedved (2003), Ronaldo (2002), Owen (2001), Figo (2000) y Rivaldo (1999).