La revolución en el Madrid que asciende a primera línea a Ceballos y Llorente

Zinedine Zidane pasa junto al escudo del Real Madrid en la sala de prensa.
Zinedine Zidane pasa junto al escudo del Real Madrid en la sala de prensa.
EFE
Zinedine Zidane pasa junto al escudo del Real Madrid en la sala de prensa.

Zinedine Zidane aseguraba este martes que, con la cita de Kiev a la vuelta de la esquina, él no piensa en las lesiones. Sin embargo, el técnico ha decidido dar descanso a numerosos pesos pesados de la plantilla para el partido ante el Sevilla.

Un encuentro correspondiente a la jornada 34 que tuvo que ser aplazado por la final de Copa. Intrascendente para los de Zidane, que sólo se juegan el honor del subcampeonato, pero una de las últimas balas para viajar a Europa para los de Caparrós.

A los lesionados Carvajal, Isco y Cristiano, se les suma Bale por acumulación de tarjetas y Keylor, Varane, Modric, Kroos y Marcelo por decisión técnica.

La oportunidad de dar un golpe en la mesa

Las notables ausencias abren la puerta de la titularidad a jugadores que no han tenido apenas peso a lo largo de la temporada. Puede ser la gran noche de Llorente y Ceballos, dos jóvenes de talento, llamados a ser parte estructural del centro del campo del Madrid en el futuro y que, sin embargo, no han gozado de la confianza de Zidane en su año de debut.

Dani Ceballos: 413 minutos y poca confianza

Dani Ceballos ha participado en 11 encuentros de Liga y cuatro de Champions y sólo en tres de la competición doméstica ha sido titular: ante Alavés y Eibar al principio de la temporada y contra el Leganés el último fin de semana de abril.

Además, el ex del Betis se ha quedado fuera de 15 convocatorias por decisión técnica, incluyendo las de los cruciales encuentros de eliminatorias en la Champions. Quizá hoy tenga la última oportunidad de convencer a Zidane.

Llorente, un caso similar

Ocurre algo parecido con Marcos Llorente quien sólo ha jugado en Liga un partido más que Ceballos, 12, aunque ha sido titular en cinco. 542 minutos para un muro en el centro del campo que tiene, además, a Casemiro por delante.

En Champions League apenas jugó veinte minutos ante el Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos.

Los dos, junto a Mayoral, tienen este miércoles la oportunidad de llamar a la puerta de Zidane y cambiar su opinión para la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento