Azafatas
Azafatas en un Gran Premio. AGENCIAS

La dirección de la Fórmula 1 ha anunciado este lunes que las azafatas de parrilla serán sustituidas esta temporada por niños.

Tras confirmar la semana pasada que el Mundial de Fórmula 1 prescindirá de las tradicionales azafatas de parrilla, conocidas como 'Grid Girls', este lunes ha dado un paso más y ha explicado que las modelos serán sustituidas por 'Grid Kids', niños de parrilla.

"La iniciativa involucrará al promotor local del Gran Premio y a las autoridades deportivas nacionales reconocidas por la FIA, quienes brindarán una oportunidad única a los jóvenes y a sus familias para ser parte de uno de los momentos más exclusivos y emocionantes de todo el fin de semana", ha detallado la Fórmula 1 a través de un comunicado.

Los niños que participarán en la ceremonia previa a las carrearas, serán pilotos de karts o de categorías júnior elegidos por sus clubes de automovilismo en función de sus méritos o de un sorteo.

"Será un momento extraordinario para los jóvenes, estarán de pie junto a sus héroes mientras se preparan para competir en la élite del automovilismo. Será una experiencia inolvidable para ellos y para sus familias", ha explicado Sean Bratches, el director comercial de la Fórmula 1 que anunció la supresión de las azafatas de parrilla.