Pistorius corre la Golden Gala
El atleta Oscar Pistorius disputando la carrera de 400 metros en la Golde Gala 2007. (EFE) EFE

El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paralímpico de 21 años y al que le faltan las dos piernas, ayudado con dos prótesis de carbono, terminó segundo en la prueba de los 400 metros invitación de la Golden Gala de Roma, donde hizo un crono de 46.90.

En su primer enfrentamiento en una gran cita con atletas sin discapacidad italianos, Pistorius levantó los aplausos del público presente en el estadio Olímpico de Roma.

Se había convertido en la gran actuación de la Golden Gala'07, pues su encomiable esfuerzo no defraudó, pese a un mala salida que le costó ser último durante la primera mitad de la pista. Luego realizó una notable remontada que en la recta final le llevó a la segunda plaza y muy cerca del vencedor, el italiano Stefano Braciola (46.72).

Oscar Pistorius sufrió a los cinco años la amputación de ambas piernas a la altura de la mitad del peroné. Pese a ello, debido a una gran fuerza de voluntad, ha practicado el rugby, la natación y, sobre todo, el atletismo.

Pistorius: "El sueño de mi vida, coronado"

El sudafricano Oscar Pistorius comentó al concluir la carrera, con un crono de 46.90, que vivió una "emoción increíble". "Ha sido algo increíble, una gran emoción. El sueño de toda una vida que se ha coronado", dijo Pistorius, al término de la prueba.

Sobre su tardanza en la salida (0.430 de reacción), dijo: "Quizás estaba demasiado agitado, muy tenso...".