3-1. El Atlético se reencuentra y aplasta al Villarreal

  • El equipo de Javier Aguirre firma su actuación más completa y brillante de la temporada.
  • Ze Castro, Torres, de penalti y tras una memorable jugada, y Agüero remontaron el gol inicial de Fuentes.
El Atlético necesitará los goles de Agüero para pasar la eliminatoria. (EFE)
El Atlético necesitará los goles de Agüero para pasar la eliminatoria. (EFE)
EFE
Tras varios partidos instalado en una mediocridad futbolística preocupante, el Atlético de Madrid se reconcilió con este deporte desplegando un convincente juego y
abatiendo con total justicia a un minimizado Villareal por 3-1.

El gol tempranero del Villarreal, obra de Fuentes y fruto de un descomunal despiste de la zaga de Javier Aguirre presagiaba otra tarde aciaga para la afición del Vicente Calderón, pero lejos de arrugarse, el Atlético se creció.

La anhelada por media España titularidad de Agüero, sumada a la desaparición del ineficaz trivote en el centro del campo, imprimió más ritmo y fluidez al fútbol local, y pronto comenzaron a sucederse las ocasiones.

Agüero, Torres (eléctrico hoy) y Galletti pusieron a prueba los reflejos de Barbosa en tres clarísimas oportunidades, pero el guardameta visitante respondió con una seguridad insultante.

No así en un saque de falta, que aprovechó Ze Castro, quien estrenaba titularidad en Liga, para peinar el balón y nivelar el marcador.

El Atlético no se relajó y siguió percutiendo y encerrando al equipo de Pellegrini en su campo.

Así, al filo del descanso, apareció Torres, capturó un balón cerca de los dominios de Barbosa, amparado en su volcánica velocidad, regateó a dos zagueros con mucho estilo y fue arrollado por el francés Cygan.

El capitán rojiblanco transformó con tranquilidad el penalti, estableció el 2-1 e hizo justicia antes del intermedio.

Agüero sentenció

Tras la reanudación, la sufrida afición del Atlético, escarmentada por los numerosos sinsabores con que obsequia el grupo de Aguirre últimamente, temía un desenlace de partido incómodo y apretado, pero no fue así.

El conjunto local siguió tratando maravillosamente el balón, creando muchas jugadas de gol y abortando con contundencia casi todas las propuestas ofensivas del equipo amarillo.

Entonces, mediada la segunda mitad, Jurado, que cuajó un fenomenal partido, asistió entre líneas a Agüero quien, con una sangre fría tremenda, picó el balón ante la salida de Barbosa y fijó el 3-1 definitivo.

Poco más que contar tras este gol. Si acaso, que la parroquia colchonera, desacostumbrada a veladas balompédicas tan excitantes, coreó cada acción de los suyos. Porque el Atlético siguió buscando el cuarto. El Atlético volvió a creer en sí mismo.

FICHA TÉCNICA:

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Maniche (Gabi, m. 90), Luccin, Antonio López; Fernando Torres (Jurado, m. 49) y 'Kun' Agüero (Costinha, m. 87).

1 - Villarreal: Barbosa; Javi Venta, Cygan, Fuentes, Arruabarrena (Josemi, m. 46); Cani (José Mari, m. 61), Marcos Senna, Somoza (Josico, m. 68), Riquelme; Forlán y Nihat.

Goles: 0-1, m. 13: Fuentes, solo en el área pequeña, remata de cabeza un perfecto lanzamiento de falta de Riquelme. 1-1, m. 36: Ze Castro remata un saque de falta de Pernía. 2-1, m. 45: Torres, de penalti. 3-1, m. 64: Agüero culmina por encima de Barbosa un gran pase al hueco de Jurado.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó a José Mari, del Villarreal, con roja directa (m. 70). Amonestó a los locales Luccin (m. 19), Pernía (m. 29) y Agüero (m. 35) y a los visitantes Cani (m. 45) y Nihat (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del partido, Alvaro Bautista, campeón del mundo de motociclismo en 125 centímetros cúbicos, hizo el saque de honor. Además, Infancia Sin Fronteras y la Fundación Atlético de Madrid organizaron un acto con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Niño, el día 20, por lo que un grupo de niños y niñas saltaron al césped junto a ambos equipos y mientras se soltaban globos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento