Forlán celebra su primer gol con el Atlético de Madrid
Forlán celebra su primer gol con el Atlético de Madrid. (EFE) J.J.Guillén/EFE

El Atlético de Madrid cerró en Getafe, con un triunfo por 0-2, una prometedora pretemporada, en la que ya acaricia la primera ronda de la Copa UEFA, el primer objetivo del curso, y en la que el mexicano Javier Aguirre ya tiene prácticamente definido su once para el debut liguero frente al Real Madrid.

El nuevo ciclo sin Fernando Torres, traspasado este verano al Liverpool, ha ganado fuerza con el paso de los partidos. Pese a la salida de su referencia y su máximo goleador durante las últimas cinco campañas, el proyecto 2007-08 del equipo arranca otra vez con grandes expectativas y una plantilla competitiva.

Entre Intertoto, el partido de ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA y los amistosos de preparación, el Atlético de Madrid ha sumado cinco triunfos, uno de ellos en la tanda de penaltis, en el Trofeo Ciudad de Vigo, y sólo dos derrotas. Además ha marcado diez goles por cinco tantos en contra.

El Atlético de Madrid ha sumado cinco triunfos durante la pretemporada

Pero, sobre todo, su actuación en el último partido europeo ante el Vojvodina serbio (3-0) ha aumentado las buenas sensaciones del equipo rojiblanco, en el que destaca la pareja ofensiva formada por el argentino Sergio 'Kun' Agüero, imparable para las defensas rivales, y el uruguayo Diego Forlán, un goleador muy efectivo.

Precisamente, el delantero charrúa ha sido el máximo anotador del equipo en los siete partidos disputados esta campaña, con dos goles, junto a José Antonio Reyes. El extremo español ha confirmado su talento en sus encuentros con el conjunto rojiblanco, en el que también ha sido uno de los futbolistas más sobresalientes.

Por detrás en el capítulo goleador, aparecen los argentinos Maxi Rodríguez y 'Kun' Agüero, el griego Giorgios Seitaridis, los españoles Luis García, Braulio Nóbrega y el brasileño Diego Costa, con un tanto cada uno durante la pretemporada.

Maxi toma el relevo de Torres

Maxi, capitán relevando a Torres, ha sido un futbolista casi insustituible para Aguirre esta pretemporada, en la que ha sido el jugador con más minutos jugados. Titular en todos los partidos, salvo en Getafe, ha disputado 512 minutos, por delante de los 456 del portugués Maniche.

En la portería seguirá el argentino Leo Franco, pese a las convincentes actuaciones del italiano Christian Abbiati, mientras que la defensa también parece perfilada para el debut liguero en el Santiago Bernabéu: el griego Seitaridis y Pernía, en los laterales, y Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Perea, en el centro de la zaga.

El portugués Maniche, que ha rendido a un nivel altísimo después de sus altibajos durante la campaña anterior, y Raúl García, fichado desde Osasuna y que ha demostrado sus cualidades esta pretemporada, parten como titulares en el medio centro para el inicio liguero, por encima del francés Peter Luccin y el brasileño Cléber Santana.

Las bandas, más fuertes que nunca

Las opciones se multiplican en las bandas, en la que el Atlético ha unido a la fiabilidad de Maxi Rodríguez, titular indiscutible en este equipo, la calidad de hombres como Reyes, el portugués Simao y Luis García. De esos tres últimos saldrá el interior izquierdo del once para el encuentro del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

En ataque, salvo cambio de sistema por parte de Aguirre, Diego Forlán y 'Kun' Agüero, que ya demostraron una conexión casi infalible ante el Vojvodina, son fijos en la delantera para el derbi ante el Real Madrid.

El portero Abbiati, los defensas Fabiano Eller, Zé Castro o Antonio López, los centrocampistas Luccin, Cléber Santana o Jurado y los delanteros Mista y Braulio aportarán soluciones desde el banquillo esta temporada, en la que otros futbolistas tendrán en las próximas horas y días un nuevo destino.

Ese es el caso del portugués Costinha, que pondrá rumbo a Italia antes del inicio de Liga, el brasileño Diego Costa o Mario Suárez. Estos dos últimos futbolistas, en los planes futuros del Atlético, serán cedidos esta campaña en busca de minutos y experiencia en la Liga española.