Edinson Cavani
Cavani celebra un gol con Neymar. EFE

El Atlético de Madrid está trabajando para suplir a un futbolista que ha sido clave en sus últimos éxitos: Antoine Griezmann. El francés no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, y la dirección deportiva rojiblanca está sondeando el mercado en busca de alguien que pueda, al menos, igualar los 30 goles que hizo la pasada temporada en todas las competiciones. El elegido es Edinson Cavani.

El delantero uruguayo es muy del gusto de Simeone, y por eso ya llevan meses trabajando en su fichaje. A sus 32 años, el uruguayo está en un buen momento de forma. Ha cerrado la temporada con 23 goles en el PSG, pese a que Thomas Tuchel no acabó de contar con él todo lo que quisiera.

Su llegada se puede acelerar aún más en función del futuro de Diego Costa. El internacional español no está convencido de seguir y el propio club no le considera impescindible, según ha informado la Cadena Cope, por lo que Cavani se convertiría de una opción a una necesidad si además de Griezmann también se queda fuera Costa.

El uruguayo y Álvaro Morata formarían una dupla temible en búsqueda de esa lucha con Barcelona y Madrid, además de Valencia o Sevilla por detrás, que tiene que emprender el Atlético la próxima campaña.