El Atlético de Madrid pondrá a prueba su potencial en la Copa del Rey contra el Levante

  • Atlético-Levante, martes a las 21:00 en el Vicente Calderón.
  • Los rojiblancos, cargados de bajas, intentarán conseguir una buena renta.
  • López Caro recurrirá los cambios en busca del gol.
El jugador del Atlético de Madrid, Peter Luccin. (Efe)
El jugador del Atlético de Madrid, Peter Luccin. (Efe)
EFE/Torrecilla

El Atlético de Madrid se estrena esta temporada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Levante, en un duelo en el que pondrá la prueba sus ambiciones en este torneo y en el que, mermado por las bajas, pretende lograr una ventaja que le dé las suficientes garantías para el choque de vuelta en Valencia.

El técnico Javier Aguirre mantendrá ante el Levante su última fórmula utilizada a pesar de la derrota contra el Depor, aunque con algunas variaciones, ya que José Manuel Jurado entrará en el once como media punta, en sustitución del lesionado Mista.

El ex madridista será una de las novedades en el once para el encuentro de mañana, junto a 'Kun' Agüero, que acompañará a Fernando Torres en la delantera, y el portugués Ze Castro, que ocupará junto a Perea el centro de la defensa, donde Pablo tendrá descanso.

Pernía también volverá a la titularidad, en sustitución de Antonio López en el lateral izquierdo, mientras que el derecho será para el griego Seitaridis, que regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción en el pasado encuentro ante el Deportivo. Leo Franco seguirá en la portería.

En ella no están los cinco lesionados del Atlético: Mista, con una rotura fibrilar sufrida el pasado sábado; Gabi, con una fractura de clavícula; Miguel, con una luxación-fractura de tobillo; Petrov y Maxi, estos dos últimos operados hace una semana y media de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El poco efectivo Levante

Hasta el Vicente Calderón llega el Levante, al que su irregular comienzo de Liga le ha situado en la décimotercera posición de la tabla y que llegará al campo rojiblanco después de tres partidos seguidos sin ganar, aunque el pasado sábado logró un punto en su visita al Villarreal (1-1) .

El técnico Juan Ramón López Caro introducirá varios cambios, dará descanso a Alexis Suárez, al brasileño Ze María, al camerunés Meyong Zé y a Luis Manuel Rubiales, mientas que el lateral Manolo, que sólo jugó en la primera jornada de Liga, no entra en los planes de López Caro para la Copa del Rey.

La titularidad en la portería será para el argentino Pablo Cavallero, Iñaki Descarga y César Dehú tendrán su oportunidad frente al Atlético de Madrid, y en la delantera Caro optará por Nino junto a Riga o Kapó para conseguir un buen resultado para la vuelta dentro de dos semanas en el Ciutat de Valencia.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Luccin, Maniche, Costinha; Jurado; Torres Agüero.

Levante: Cavallero; Descarga, César, Dehú, Courtois; Carmelo, Tommasi, N'Diaye, Robert; Nino y Riga o Kapo.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento