1-0. El Depor se mete en la Liga de Campeones a costa del Atlético

  • El Deportivo de la Coruña vence al Atlético por 1-0 gracias a un gol del ex rojiblanco Arizmendi.
  • El Atllético fue superior gran parte del encuentro y mereció más.
  • Mista se lesionó y estará tres semanas de baja.
Arizmendi, autor del gol del Deportivo, se lleva un balón por alto (Torrecilla/EFE).
Arizmendi, autor del gol del Deportivo, se lleva un balón por alto (Torrecilla/EFE).
Agencias
Arizmendi, autor del gol del Deportivo, se lleva un balón por alto (Torrecilla/EFE).
Un solitario tanto del ex jugador del Atlético de Madrid
Javier Arizmendi, en la segunda parte, dio al Deportivo de La Coruña su
cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el estadio de
Riazor, donde suma todos sus encuentros por victorias.

El triunfo ante los rojiblancos, después de un encuentro tedioso, aupa a los jugadores de Joaquín Caparrós a la segunda posición de la tabla clasificatoria, a falta de lo que suceda en la jornada dominical.

El Atlético de Madrid, que planteó el choque con "trivote" en el centro del campo (el francés Peter Luccin y los portugueses Maniche y Costinha), arrancó el encuentro con la iniciativa en su poder ante un Deportivo ordenado en defensa y sin opciones de juego en campo del conjunto rojiblanco.

El equipo madrileño se sintió cómodo en el rápido césped del estadio de Riazor, donde sus tres medios centro llevaron el peso del juego de los del mexicano Javier Aguirre en el centro del campo.

Los rojiblancos tradujeron el dominio del balón en ocasiones de gol en los primeros minutos del encuentro, en los que Mista, caído a la banda izquierda, estuvo a punto de sorprender al israelí Dudu Aouate, con un remate de cabeza que se paseó por delante de la meta blanquiazul.

Con los coruñeses esperando atrás, y con poco fútbol en el campo, la mala suerte volvió a cebarse con los madrileños, que perdieron a Mista en el ecuador de la primera mitad por una lesión en el aductor y tuvieron que recurrir al argentino Sergio "Kun" Agüero, que salió al césped con los guantes que vistió para marcar ante el Recreativo.

El Deportivo, sin mejorar su fútbol, tuvo más mordiente en el último tercio del primer periodo, aunque ahí llegó la mejor ocasión del Atlético: un disparo al poste de Luccin.

En cualquier caso, el marcador no se movió antes del descanso.

Caparrós intentó dar un nuevo impulso al ataque de su equipo en la reanudación con la entrada de Verdú en detrimento de Sergio, pero fue el Atlético el que siguió disfrutando de las mejores ocasiones ante un Deportivo desaparecido en el apartado ofensivo.

El Atlético perdonó, pero el Deportivo no tuvo piedad cuando un ex jugador del conjunto rojiblanco, Arizmendi, peinó un balón colgado al área por Cristian que se coló entre varios defensas y sorprendió a Leo Franco.

Aguirre dio entonces por terminado el sistema del trivote para aportar profundidad a la banda izquierda con la entrada de Mariano Pernía, y lo cierto es que el Atlético dispuso de nuevas ocasiones para equilibrar la contienda, pero la zaga deportivista salvó los muebles.

El Deportivo también perdonó al Atlético la sentencia cuando Lopo no pudo contactar con el esférico tras un error colectivo de la zaga del Atlético de Madrid, que cedió la primera derrota fuera de casa esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo de La Coruña (1): Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio (Verdú; m.46), Coloccini (Duscher; m.60); Arizmendi, Juan Rodríguez, Cristian (Filipe Luis; m.69); y Riki.

Atlético de Madrid (0): Leo Franco; Valera, Pablo, Perea (Jurado; m.86), Antonio López; Galletti, Maniche, Costinha (Pernía; m.72), Luccin, Mista (Agüero; m.24); y Fernando Torres.

Goles: 1-0; m.66, Arizmendi.

Arbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (m.20), Sergio (m.39), Coloccini (m.48), Duscher (m.62) y Barragán (m.73) por parte del Deportivo de La Coruña; y a Costinha (m.29), Torres (m.44), Valera (m.77), Antonio López (m.87) y Pernía (m.89), por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento