El Atlético pasa a cuartos de la Copa sin dificultades pese a la reacción final de Las Palmas

  • Los de Simeone cayeron (2-3) pero hicieron valer el resultado de la ida. 
  • Los goles en los minutos finales dieron un triunfo insuficiente a los canarios.
Antoine Griezmann celebra su gol en el Atlético - Las Palmas de Copa del Rey.
Antoine Griezmann celebra su gol en el Atlético - Las Palmas de Copa del Rey.
EFE
Antoine Griezmann celebra su gol en el Atlético - Las Palmas de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid certificó su pase para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar a la UD Las Palmas (2-3) en un partido en el que todos los goles llegaron tras el descanso y en el que los rojiblancos no tuvieron problemas para hacer valer el resultado de la ida (0-2 en campo canario).

El partido comenzó con timidez en ambos equipos. Los de Simeone dominaban, pero con prudencia, sabedores de que el transcurso de los minutos le valía, mientras que los isleños se mostraron prudentes, más atrás esperando su ocasión. La mejor ocasión la tuvo Griezmann, pero su disparo no creo suficiente peligro.

Mientras el reloj avanzaba, iba cogiendo la UD Las Palmas más confianza y un gran centro de Michel Macedo rematado de cabeza por Livaja estuvo a punto de convertirse en el primer tanto del partido, pero Moyá tiró de reflejos para evitarlo. Más sueltos ya los canarios, otra vez estuvo a punto de inaugurarse el marcador con un disparo de Tana que se perdió muy cerca de la escuadra colchonera.

El descanso pareció acabar con la desidia colchonera, y los de Simeone salieron con otra cara en la segunda mitad. Nada más comenzarla, avisó Correa con un disparo al que respondió a la perfección Lizoain. Y poco después, una gran combinación por la banda izquierda entre Nico Gaitán y Griezmann la finalizó el galo dejando la eliminatoria casi decidida.

No se rindió la UD Las Palmas, y en una gran jugada individual de Marko Livaja, que se fue de varios rivales dentro del área, recortó distancias e intentó poner algo de emoción al choque. Pero la alegría duró poco en los canarios, apenas tres minutos, pues en un rápido contragolpe Ángel Correa cuerpeó a David García, le ganó la partida en un balón largo e hizo el segundo con un elegante remate con el exterior.

Dominó desde ese momento el conjunto de Quique Setién, pero los goles llegaron demasiado tarde. Primero Livaja, a un minuto de cumplirse el tiempo añadido, y después Mateo, a pocos segundos del final del choque, dieron el triunfo a los isleños pero la remontada se quedó a un tanto más.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann (Torres, m. 63) y Correa (Keidi, m. 78).

3 - Las Palmas: Raúl Lizoain; Michel (Lemos, m. 60), David García, Aythami, Hélder Lopes; Javi Castellano; Tana, Hernán Santana (Montoro, m. 25), Mateo, Momo (Jonathan Viera, m. 71); y Livaja.

Goles: 1-0, m. 48: Griezmann, a pase de Gaitán. 1-1, m. 56: Livaja, de jugada personal culminada con un potente tiro cruzado. 2-1, m. 60: Correa supera a Raúl Lizoaín en un esquinado uno contra uno. 2-2, m. 88: Livaja, a pase de Mateo García. 2-3, m. 90: Mateo.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Correa (m. 34), Lucas (m. 44) y Gabi (m. 69).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento