El Atlético es un clamor contra el arbitraje de Barcelona

Simeone, protestando.
Simeone, protestando.
EFE

Tras caer 2-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mordió la lengua al referirse sobre la expulsión por doble amarilla de Fernando Torres en el minuto 35 ante el Barcelona al asegurar que "no puedo decir lo que pienso".

En una rueda de prensa monopolizada por las preguntas referentes a la expulsión del madrileño, el entrenador argentino se ha mostrado "orgulloso" de sus jugadores por "reponerse ante cualquier situación de desigualdad".

"Es un equipo que se repone ante la dificultad y los árboles en el camino trata de saltarlos. No se queda con las excusas, sino en las realidades", ha expresado tras la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que ante el Barcelona.

Simeone ha admitido que la expulsión de Torres les ha penalizado, especialmente en el segundo tiempo: "El Barcelona supo manejar el balón, nos acorralaron en nuestra área, pero tengo mucha alegría de ser el entrenador del Atlético. Ojalá sigan teniendo la fortaleza de seguir peleando".

Preguntado sobre si se siente más disgustado con el árbitro que con su jugador por la expulsión, Simeone ha asegurado que con Torres no está enfadado. "Están ustedes para juzgar", ha insistido el técnico.

Filipe Luis declaró este martes, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, que cree que el azulgrana es un equipo "protegido".

"Creo que el Barcelona está protegido. Cuando juegas contra él se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con mucho rigor cualquier acción" (Del rival). Esto hace mucho daño a la UEFA", dijo el brasileño.

"La expulsión (de Fernando Torres) ha sido totalmente injusta a mi modo ver, y eso condiciona mucho en un campo como éste y ante un rival que abre ensancha el campo como el Barcelona", dijo.

"No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros. Estamos vivos y queremos estar en semifinales, aunque es difícil luchar contracorriente", agregó.

Por su parte, Juanfran aseguró directamente que había sido "un robo".

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, declaró, tras la derrota de su equipo en los cuartos que "cosas como las de esta noche" les "quitan la ilusión de poder competir en igualdad de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento