Una final por la Liga con las dudas de Diego Costa y Neymar

  • El Barcelona recibe al Atlético en el Camp Nou en la última y decisiva jornada.
  • Un triunfo culé les daría la Liga, el resto de resultados le valen a los rojiblancos.
  • Diego Costa es duda, pero parece que arriesgará sin pensar en la Champions.
  • Neymar, Piqué y Alba entrenaron en solitario y aún no se sabe si llegarán.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa lucha un balón con el defensa del Barça Marc Bartra.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa lucha un balón con el defensa del Barça Marc Bartra.
EFE
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa lucha un balón con el defensa del Barça Marc Bartra.

Simeone cambió hace apenas dos semanas el "partido a partido" por "final a final". Y eso es lo que le espera al Atlético de Madrid en apenas una semana: dos finales. La primera de ellas, ante el Barça en la Liga. Del Camp Nou saldrá el campeón.

El tópico de "este partido es una final" es más cierto que nunca, todo lo contrario que el pronóstico del duelo, cuyo resultado no puede ser más incierto. Es difícil señalar un favorito, pues si los rojiblancos cuentan con la ventaja de que les vale el empate, los azulgrana cuentan con el factor campo a su favor.

Ambos equipos se han visto esta temporada ya en cinco ocasiones y de momento el balance es ligeramente favorable al Atlético de Madrid. Cuatro empates y una victoria de los colchoneros por la mínima demuestran que los choques entre ambos se desequilibran por mínimos detalles.

El Barça se llevó la Supercopa de España en verano, pero el golpe más duro lo asestó el equipo dirigido por Simeone. Los cuartos de la Champions cayeron del lado de los madrileños gracias, sobre todo, a un gran partido en el Vicente Calderón, donde el Atlético sí fue superior a su rival, especialmente en la primera mitad.

Diego Costa es la gran duda para el decisivo duelo por la Liga. El brasileño, que ha explotado definitivamente esta temporada, sufre una leve lesión muscular en el bíceps femoral que le hará ser duda probablemente hasta el último momento, habida cuenta de que también en el horizonte está la final de la Champions. Su participación parece decisiva, pero conviene recordar que en el triunfo rojiblanco en Champions apenas disputó 20 minutos en el Camp Nou, el Atlético no le echó de menos: el hispano-brasileño aún no sabe lo que es marcar un gol al Barça.

Los azulgraba también presentan dudas en su alineación. Tres de sus titulares, Neymar, Jordi Alba y Gerard Piqué, siguen trabajando al margen del grupo y también serán duda hasta el último momento. El bajón del equipo tiene mucho que ver con su ausencia en el último mes, y el Tata apurará hasta el final para ver si puede contar con alguno de ellos.

La intensidad, clave

Sin duda, la intensidad es la gran explicación a los recientes buenos resultados del Atlético ante el Barça, sobre todo en la Champions. Los rojiblancos salen a morder a su rival, le presionan sin descanso, asfixian a Xavi y a Messi, y hasta el momento Martino no ha encontrado la manera de contrarrestar la tela de araña diseñada por Simeone.

Los culés se juegan la temporada en este partido y tendrán que encontrar tanto la manera de hacer daño a su rival como de evitar los peligrosos contragolpes atléticos. Y es que no parece que el técnico rojiblanco tenga pensado encerrarse y buscar el empate a cero: en el entrenamiento de este jueves ha probado con Diego Costa y David Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento