Te contamos, en directo, el triunfo del Athletic ante el Manchester United

  • Partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.
  • En la ida, los 'leones' vencieron en Old Trafford por 2-3.
  • Estadísticas del partido.
Muniain y Rafael, en el duelo de Europa League en San Mamés.
Muniain y Rafael, en el duelo de Europa League en San Mamés.
EFE
Muniain y Rafael, en el duelo de Europa League en San Mamés.

Minuto a minuto

Final del partido. El Athletic elimina al subcampeón de la Champions, el Manchester United, con una nueva exhibición futbolística y un triunfo por 2-1 que certifica el pase a cuartos de final.

Este viernes estará en el bombo gracias a los tantos de Llorente y De Marcos. Rooney logró el único tanto del United con un gran disparo por la escuadra.
(87') Muniain se marcha sustituido y San Mamés se rinde al canterano.
(81') Se marcha Ander Herrera y entra Iñigo Pérez.
(79') ¡¡Golazo de Rooney!! EL inglés se hace hueco en la frontal del Athletic y saca un grandísimo disparo a la escuadra con la derecha. San Mamés ovaciona el gol (2-1).
(78') De Gea evita el tercero del Athletic al pararle un balón a Susaeta tras una jugada colosal del equipo.
(76') Toquero desperdicia el tercero con un remate de cabeza alto, dentro del área pequeño.
(74') Iraola falla otra ocasión clara dentro del área, tras una grandísima jugada colectiva.
(67') Se va Giggs y entra Welbeck.
(64') ¡¡¡Gol de De Marcos!!! El Athletic sentencia al United con el tanto del rojiblanco, tras un rechace (2-0).
(56') ¡¡Toquero, a la grada!! El disparo del delantero, tras un pase desde la banda, se fue al limbo.
(54') ¡¡¡Maravilla de Iraola!!! A punto ha estado de conseguir el mejor goles de los últimos años... Triple regate ante tres defensas, entrando dentro del área, y su disparo con la izquierda se marcha despacio fuera.
(47') Buena ocasión para Susaeta con un disparo seco con la izquierda que se marcho algo desviado. Empieza bien el Athletic.
Comienza la segunda mitad.
Descanso. El Athletic se marcha al vestuario con el trabajo encarrilado, tras el tanto de Llorente. El United necesita tres goles para arruinar el pase a los 'leones'. El delantero riojano tuvo que ser sustituido por Toquero antes del descanso por lesión (1-0).
(41') Rafael se lesiona solo en San Mamés.
(39') Llorente se va lesionado, tras el gol, y entra Toquero.
(31') El conjunto rojiblanco sigue ganando los espacios de San Mamés y pone en problemas al equipo de Ferguson.
(26') El Athletic sigue dominando el juego, pero recibe una llegada del United con un remate de Giggs que se marcha a córner.
(22') ¡¡¡Golazo de Llorente!!! El delantero del Athletic se desmarca de forma fabulosa hacia el borde derecho del área y empalma de primeras el balón a un pase de increíble y larguísimo de Amorebieta (1-0).
(14') ¡¡¡Qué ocasión para el Athletic!!! Muniain recoge el balón en el centro del área, tras un pase grandioso de Llorente, y su disparo va al palo. El rebote, afortunadamente, cae en la posición de De Marcos pero su disparo con la izquierda se va alto. ¡Qué lástima!
(11') Los 'leones' están plantados francamente bien y no permiten al United hacer su juego. Dominio local.
(6') Nueva intervención de Susaeta que dispara desde dentro del área, el balón golpea en un defensa y el balón acaba en las manos de De Gea.
(3') El Athletic ha empezado muy fuerte en San Mamés.
(3') Gran lanzamiento de falta de Susaeta sobre la portería de De Gea que se marcha rozando el palo.
(1') Primer minuto de partido y primera ocasión del United con un pase largo sobre Rooney, a la espalda de la defensa, pero su disparo con la izquierda muy forzado no va a puerta.
Arranca el partido.
Suena el himno del Athletic en San Mamés. ¡Impresionante!
La ciudad se llenó de color desde primera hora de la mañana y el estadio registrará un gran ambiente para empujar a su equipo.
El United jugará con De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand, Evra; Park, Cleverley, Carrick, Giggs; Young, Rooney.
El Athletic ha sido el primero de los dos en dar a conocer el once: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente, Muniain.
Por su parte, el United, todo un grande de Europa, viaja a Bilbao para rehacer el mal trabajo de la ida. Ferguson aseguró que haría cambios en el eje central. Solo cabe esperar cuáles son los onces definitivos.
Para el vital encuentro, el entrenador del Athletic Marcelo Bielsa confirmó este miércoles que recuperará a Fernando Llorente, que arrastraba molestias desde el fin de semana ante Osasuna.
¡Buenas tardes! Gran tarde de fútbol en San Mamés, donde el Athletic buscará desde las 19.00 horas el pase definitivo a los cuartos de final de la Europa League.

'Los leones', que vencieron en el encuentro de ida de octavos de final al Manchester United por 2-3 en Old Trafford, quieren mantener la renta en casa y ante su público y certificar la entrada en el sorteo de este viernes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento