Athletic-Girona
Acción entre Granell y Williams en el Athletic-Girona. EFE

Gaizka Garitano sigue sumando sus partidos como entrenador del Athletic por victorias. El equipo vizcaíno logró su segunda victoria de la temporada (no lo hacía desde la jornada 1), tras un intenso partido que resolvió Aritz Aduriz. Los jugadores del Girona protestaron la acción con la que Munian cayó al suelo, pero el colegiado lo pitó.

Especialmente doloroso para ellos fue recordar los primeros minutos del encuentro. El Girona, que recibió la noticia del rechazo del Barcelona al partido de Miami en los prolegómenos, fue ganando durante unos instantes el partido. El tiempo que tardó el colegiado Prieto Iglesias en consultar el VAR para anular un gol de Stuani por mano.

A partir de ahí, fue un partido de ida y vuelta. Aduriz estrelló un disparo al palo, que hubiera sido determinante, pero al final ninguno de los dos pudo con Herrerín o con Iraizoz,hasta que Muniain fue derribado en el área. El veterano delantero del Athletic se resarció de ese balón marrado a la madera con un disparo de penalti a lo Panenka, en el minuto 92 y con una sangre fría letal. Catorce jornadas después, los rojiblancos ganan, pero salen de la zona de descenso: siguen decimo octavos, empatados con 14 puntos con el Villarreal.