El Athletic recupera la pegada y golea con estrépito al Almería

El Athletic Club ha recuperado la pegada perdida en sus dos últimos partidos a domicilio, en San Sebastián y Sevilla, y ha goleado con estrépito al Almería en San Mamés por 6-1 con tantos de Mikel Rico, Ander Herrera, Aymeric Laporte, Aritz Aduriz y los dos últimos de Ibai Gómez. Hélder Barbosa marcó para el equipo andaluz.

El equipo de Ernesto Valverde espantó pronto los fantasmas ofensivos de la última semana, la generación de ocasiones ante la Real y el acierto ante la meta rival frente al Betis, con dos goles tempraneros que rápidamente decantaron el choque a su favor.

Con el primero, Mikel Rico se ha colocado, con 5 tantos, como el máximo goleador liguero de este curso del Athletic; y con el segundo Herrera acabó con su sequía de esta temporada.

Los tres puntos sumados fortalecen al conjunto vasco en la cuarta plaza de la tabla, la última que da billete para Liga de Campeones y le permiten completar la mejor primera vuelta liguera en muchos años, con 36 puntos sumados.

El Almería, por su parte, ha visto cortada de la peor manera su racha (7 puntos de 9 posibles) y deberá esperar a que termine la jornada para ver si se mantiene en la decimocuarta posición. Lo que es seguro es que del descenso continuará a tres puntos.

Ficha técnica:

6 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Ibai Gómez, min.50), Herrera, Muniain (De Marcos, min.61); y Aduriz (Sola, min.75).

1 - UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez; Aleix Vidal (Suso, min.67), Soriano (Tebar, min.54), Hélder Barbosa; y Óscar Díaz (Jonathan Zongo, min.54).

Goles: 1-0, min.6: Rico. 2-0, min.11: Herrera. 3-0, min.30: Laporte. 3-1, min.34: Hélder Barbosa. 4-1, min.52: Aduriz. 5-1, min.68: Ibai Gómez. 6-1, min.86: Ibai Gómez, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José y Rico, y al visitante Torisiglieri.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, disputado en un San Mamés prácticamente lleno por unos 36.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento