Alonso
Momento en el que Fernando Alonso se dispone a adelantar a Sebastian Vettel en China. MOVISTAR F1

Una de las imágenes del Gran Premio de China la protagonizó Fernando Alonso, piloto español de McLaren, que adelantó de manera brillante a Sebastian Vettel en la última vuelta.

Con este adelantamiento, el asturiano se puso en séptima posición y relegó al líder del Mundial a la octava plaza en pista, posición que supone que Lewis Hamilton, que fue quinto, le recorte puntos en la clasificación.

Alonso puntuó por tercer Gran Premio consecutivo y de nuevo lo hizo saliendo desde el segundo tercio de la parrilla, ya que el sábado acabó decimotercero en la calificación. Es exactamente la misma combinación (decimotercero el sábado y séptimo el domingo) que en Bahréin.

Eso sí, en la clasificación del Mundial, Alonso pasa del cuarto al sexto puesto.

"Vettel estaba en clara desventaja"

En declaraciones posteriores a la carrera, el asturiano se mostró cauto a la hora de describir su adelantamiento: "En la primera curva que tuvo problemas intenté adelantarle por dentro. A la primera salió bien y hay que estar contentos. (Vettel) tenía el coche dañado, estaba en clara desventaja", confesó el ovetense.

"La carrera ha sido divertida, pese a que el safety nos ha perjudicado", explicó Alonso, que destacó que acabó "séptimo otra vez, los domingos estamos cumpliendo".